Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Molina, Ylia y Enrique del Castillo protagonizan una nueva edición de Aptitudes en La Rambla

La DJ alicantina Ylia / ALBA RUPEREZ

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de La Rambla acogerá este sábado la XIII edición del Encuentro de Cultura Contemporánea Alfonso Ariza 'Aptitudes', iniciativa organizada por el Ayuntamiento local, con la colaboración de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba, a través de su programa 'Periféricos', y que en esta ocasión se transforma en un evento musical.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, ha señalado que “esta propuesta cultural se transforma en encuentro musical para invitar a cambiar de ritmo y de rumbo para adaptarse a la tesitura que nos plantea este 2020”.

Navajas ha explicado que “el proyecto, diseñado una vez más por el artista local Juan López López, se desarrollará este 26 de diciembre en la Casa de la Cultura y lo hará convertido en un evento musical y visual titulado Aptitudes Sonoras”. “Se trata de una propuesta en la que participarán tres artistas con tres propuestas sonoras de vanguardia y al margen de las tendencias: Enrique del Castillo, Ángel Molina e Ylia”, ha añadido Navajas.

La propuesta realizada por Enrique del Castillo será una performance realizada con un lector óptico capaz de transformar en sonido los estímulos luminosos que se proyectan sobre una célula fotosensible.

En cuanto al trabajo que Ángel Molina llevará a La Rambla será la presentación de un nuevo proyecto musical donde prescindirá del omnipresente 4x4 para jugar con las texturas, los sonidos sombríos y los detalles en las frecuencias hasta configurar una nueva idea musical en torno al techno.

El trabajo de Yilia en este 'Aptitudes' acercará un dj-set con sintetizador para viajar sin moverse de la butaca.

Finalmente y como broche final a este 'Aptitudes Sonoras', el próximo mes de febrero, Antropoloops llevará a cabo una propuesta didáctica y creativa para la Escuela Municipal de Música de La Rambla que navega entre la remezcla, la etnomusicología y la visualización de datos. En definitiva, 'collages' musicales generados a través de fragmentos de sonidos tradicionales del contexto local y regional para los más pequeños.

Etiquetas
stats