Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los alumnos del conservatorio seguirán practicando en la Orquesta

.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Educación y la formación musical financiada por la Junta y el Ayuntamiento renuevan su convenio de colaboración

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha renovado el convenio de colaboración entre el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y la Orquesta de Córdoba, que permite en un marco de cooperación educativa la realización de prácticas formativas entre ambas instituciones.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, ha explicado que con estas prácticas se pretende “promocionar y auspiciar el acceso y la participación de los alumnos del Conservatorio al conjunto de actividades que organiza la Orquesta, incorporándolos en régimen de prácticas formativas externas a los conciertos programados y organizados por la Orquesta”.

Dichas prácticas formativas externas forman parte del currículo del actual plan de estudios vigente en el Conservatorio, y vienen contempladas en el marco legal de la Junta de Andalucía, por el que se establecen las enseñanzas artísticas superiores de Grado de Música en Andalucía.

Asimismo, Gómez ha valorado el éxito del desarrollo de este convenio, en el que han participado un total de 155 practicas a lo largo de los dos años, 69 en el curso 2012-2013 y 86 en el 2013-2014.

En este convenio han participado alumnos de todas las especialidades sinfónicas que se imparten en el Conservatorio, “recibiendo con ello una experiencia profesional inolvidable y de gran valor formativo. Siendo uno más de los alicientes que atraen nuevo alumnado al Conservatorio, ya que estas prácticas formativa brindan una oportunidad magnífica de acercarse a la vida profesional del músico”, ha señalado la delegada.

Además, ha insistido en que este convenio de colaboración “es una oportunidad única dado el importante papel cultural que desempeña la Orquesta y de su implantación social como institución dinamizadora de la cultura en Córdoba”.

El Conservatorio de Córdoba es uno de los más antiguos de España y de los primeros en obtener del Estado el reconocimiento oficial de sus enseñanzas. Además, de tener un papel decisivo en el campo de la educación musical de generaciones de cordobeses, ha mostrado siempre una interesante faceta de centro cultural y artístico capaz de sostener actividades y programaciones propias, o en colaboración con otras instituciones, de muy alto nivel, ha destacado Gómez.

Etiquetas
stats