¿Alma de artista y quieres grabar un tema? Asómate a Urban Sur

Concierto de tangos en el entorno de la Calahorra, dentro del ciclo de conciertos de Urban Sur, organizados este verano.
Una iniciativa cultural del Ayuntamiento promocionará a cinco intérpretes o bandas realizando la grabación de una canción y un videoclip para su difusión

El concejal de Cultur, Juan Miguel Moreno Calderón, ha presentado esta mañana el proyecto Los 10 de Urban Sur que tiene como finalidad promocionar a cinco artistas o grupos musicales a través de la grabación de un tema original de cada uno, la realización de un vídeo musical del mismo y su difusión a través de diferentes redes y plataformas virtuales.

La organización financiará la grabación en estudio profesional de los cinco temas seleccionados, así como a la realización de un video musical enmarcado en la zona Urban Sur en el que aparecerán tanto el interprete o grupo como uno de los miembros del jurado, que apadrinará la promoción del tema. El jurado estará compuesto por un plantel de músicos y artistas plásticos como Manuel Ruiz Queco, Toni Blanco, Jesusito Gómez, Paco Montalbo y Rakel Winchester.

La comunicación con los participantes y el envío de las obras se realizará a través de la página web http://www.losdiezdeurbansur.com. Asimismo, la organización difundirá los trabajos una vez realizados, en los medios que considere oportunos.

La Iniciativa Urbana Córdoba URBAN-SUR constituye un proyecto de carácter integral donde se contemplan medidas de muy diversa índole con el objetivo de conseguir mejoras en el ámbito social, económico, laboral, medio ambiental y urbanístico de una zona geográficamente delimitada que es la Zona de Actuación Urban (ZAU).

Mediante el estudio socio-económico que formaba parte del dossier de candidatura de Córdoba a la capitalidad cultural de 2016, se detectó y argumentó la necesidad de intervenir de forma conjunta mediante un proyecto innovador e integral cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La tipología de las medidas del proyecto que se agrupan en cinco Áreas Temáticas es muy variada, por lo que en su ejecución intervienen los distintos Organismos y Áreas Municipales ejecutores. Además intervienen otros departamentos municipales que, sin tener responsabilidad directa en la ejecución de las actuaciones, participan en la gestión administrativa y presupuestaria.

Proyectos realizados hasta le fecha son Semana de la Danza Urban Sur; Viento del Urban Sur; Erase una vez... de cine Urban; Conciertos de la Orquesta en Urban Sur y Canción de San Rafael en Urban Sur.

Etiquetas
stats