Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las administraciones suben un 9% sus aportaciones al presupuesto de la Orquesta

Concierto de la Orquesta de Córdoba en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consorcio Orquesta de Córdoba celebró este miércoles sesión del Consejo Rector y Junta General, para acordar la aceptación de las aportaciones de sus entes consorciados al presupuesto de 2018, que ascienden a un total de 1.228.906 € por parte de la Junta de Andalucía y 1.350.780 euros por parte del Ayuntamiento de Córdoba, según informan en una nota.

La Junta de Andalucía ha aumentado en 111.000 euros su aportación con respecto a 2017, consolidando la aportación de 100.000 euros del año anterior para la celebración del 25 Aniversario, y aumentando en un 10% adicional. Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba consolida la aportación extraordinaria prevista para el aniversario, lo que supone una consolidación de 100.000 euros, un 8%. Con respecto a Diputación, entidad que contribuye al sostenimiento económico de la Orquesta, su aportación se mantiene para 2018, con un total de 250.000 euros.

Durante el año 2017, la Orquesta ha recibido un buen número de reconocimientos de distintas instituciones de la ciudad, como muestra de su papel indiscutible en la difusión de la cultura y el patrimonio musical y en la educación y desarrollo de los ciudadanos. Además, ha desarrollado multitud de actividades para celebrar su 25 Aniversario con la ciudadanía.

Después de unos años de dificultades económicas, el aumento de la aportación de la Junta de Andalucía y la consolidación de la aportación del Ayuntamiento de Córdoba suponen el apoyo indiscutible e indudable de ambas instituciones a la trayectoria, continuidad y misión de futuro de la Orquesta de Córdoba.

Etiquetas
stats