Gudelj: “El equipo está preparado para competir en Primera RFEF”
¿Adiós al folk? David Donnier empapa sus nuevas canciones de sintetizadores

El artista de origen francés afincado en Córdoba David Donnier acaba de estrenar su nueva canción, Another Chance, adelanto de su próximo EP Cocktails & Dreams, en el que se aleja de los sonidos folk y acústicos de sus dos trabajos anteriores en solitario y baña su voz y sus guitarras de una juguetona capa de sintetizadores y arreglos electrónicos.
El artista considera que con este trabajo, que verá la luz a principios de marzo de 2021, retoma el groove de sus aventuras con banda David Donnier & His Bones, un grupo que hacía de la fusión una de sus armas, y respecto a la que trazó un punto y aparte en sus dos últimos trabajos en solitario, The Solo Show(2017) y D'Donnier, en los que daba rienda suelta a su faceta más personal e intimista y dejaba atrás los arrebatos eléctricos para dejarse mecer por la sencillez acústica.
Y ahora, sin perder de vista la honestidad de su propuesta, Donnier vuelve a enchufarse a la corriente. Aunque, lejos de sus aventuras eléctricas, lo que más sorprende en este adelanto es su querencia por los sonidos sintéticos y los arreglos electrónicos, en una onda de krautfolk bastante fresca y juguetona.
La canción, que cuenta con videoclip de toque retro y que ya está en las plataformas digitales, se ha estrenado en el programa Hoy Empieza Todo de Radio 3 y en la web de la revista musical Mondosonoro.
Por su parte, Cocktails & Dreams, el nuevo EP de D'Donnier, ha sido grabado y masterizado por Manuel Varo en el Estudio Delicias de Madrid, hogar de Delia Records. El francés no solo ha producido y mezclado su propio disco en Los Chopos 7 (Córdoba), sino que también ha tocado todos los instrumentos y todas las voces son suyas, a excepción de los encantadores coros de Lovely Alex.
En los otro cuatro cortes de este trabajo, su autor coquetea con registros y fórmulas. Danser, Kids, Lonely Loon y Tiny Shoes, que así se llaman dichas canciones, basculan entre el pop confesional y el cabaret disco con cachivaches, “como si a Jonathan Richman le diera por hacer un directo en el escaparate de un Imaginarium”. La imagen del disco es de Borja Cámara (Córdoba, 1992), y su trabajo se ha materializado en unas postales coloridas e impregnadas de simbología y mensaje que podrán adquirirse junto a la descarga digital del álbum.
El artista francocordobés presenta este sábado a las 13:30 Another Chance con un pequeño concierto íntimo en la cafetería Omundo de Alicia (Plaza de la Trinidad, 4).