Abierto el plazo de los talleres de Navidad para niños en el Museo Arqueológico

Museo Arqueológico.

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo de inscripción en los talleres gratuitos de la campaña de Navidad de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en el Museo Arqueológico de Córdoba, para los días 27 y 28 de diciembre, y dirigidos a niños de seis a 12 años, según ha informado la delegada territoriial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico del Gobierno andaluz, Cristina Casanueva.

Según informa la Administración autonómica en una nota, la delegada ha señalado que bajo el lema Celebra otra Navidad. ¡Ven al Museo! se agrupan "todas las actividades que se realizarán durante el periodo navideño en los centros gestionados por la Junta de Andalucía".

Así, el Museo Arqueológico de Córdoba propone dos talleres relacionados con una interesante pieza expuesta en el Museo del siglo I, un Oscillum romano. Este tipo de piezas se utilizaban para decorar los espacios entre las columnas que rodeaban las casas romanas, de manera que el viento lo moviera y crease una decoración efectista. El expuesto en el Museo se encuentra decorado por sus dos caras. En una se puede ver una máscara trágica y en la otra, la cómica.

Siguiendo este esquema del original, los participante en el taller podrán de decorar su propio oscillum personalizándolo y trayéndolo al gusto del siglo XXI, recordando la suntuosidad en la decoración de la domus romana. La inscripción se realiza llamando al teléfono 957 35 55 25.

Etiquetas
Publicado el
18 de diciembre de 2019 - 06:30 h
stats