Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 5.000 personas visitaron la Mezquita-Catedral en la 'Noche del Patrimonio'

Visitantes en la Mezquita en la Noche del Patrimonio.

Redacción Cordópolis

0

Más de 5.000 personas visitaron el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba durante la denominada 'Noche del Patrimonio', el pasado sábado 18 de septiembre, cuando dicho monumento permaneció abierto en horario extraordinario y gratuito entre las 19,00 y las 24,00 horas.

En concreto y según ha informado el Cabildo Catedral de Córdoba, fueron un total de 5.371 personas las disfrutaron gratuitamente de la visita a la Mezquita, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, frente a las 2.608 que lo hicieron en la edición del pasado año 2020, lo que supone un incremento de más de un 48 por ciento.

Ante ello, la institución capitular ha expresado su “satisfacción” por la acogida de esta iniciativa del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el que se integra Córdoba, al tiempo que ha agradecido a todos los visitantes su participación “en una cita que, año a año, va consolidándose dentro del calendario de eventos de la ciudad y supone una oportunidad única para disfrutar del patrimonio cordobés”.

Etiquetas
stats