Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

El 28 Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra recibe 518 cortos y 21 largometrajes

Un fotograma de la película 'Argumosa 11', Premio RTVA en el Certamen de Cabra.

Redacción Cordópolis

0

El Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra (Córdoba), que organiza el Ayuntamiento egabrense con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, ha recibido un total de 518 cortometrajes y 21 largometrajes, para su participación en su 28 edición. Esta se celebrará del 16 al 24 del próximo septiembre, aumentando así el número de la pasada edición, lo que “demuestra la buena salud del sector audiovisual y la relevancia en el panorama de festivales de esta nueva edición del Certamen Audiovisual de Cabra”.

En concreto, según la información facilitada a Europa Press por la organización del Certamen, del total de cortometrajes recibidos de toda la geografía española destacan los 61 participantes de las ocho provincias andaluzas, que, junto a los demás, participarán ahora en la preselección para optar al Premio Canal Sur a la Creación Audiovisual Andaluza, destacando también los ocho cortos cordobeses que se podrán visionar, como en ediciones anteriores, en la sesión especial La Noche Cortobesa el viernes 22 de septiembre.

Los cortos recibidos quedan repartidos entre todas las categorías definidas para optar a premio, de la siguiente forma: profesionales (397), amateurs (121), animación (16), de menos de cinco minutos (56), andaluces (61) y cordobeses (ocho), entre los que se encuentran algunos cortos egabrenses.

También ha recibido el Certamen 21 largometrajes para optar a su concurso Made in Andalucía, donde se reconoce y se premia el talento de las creaciones dirigidas o producidas por andaluces o rodadas en Andalucía, entre los que saldrá el largo elegido para participar y ser galardonado dentro de esta edición, contando con la especial colaboración de RCService y la plataforma Movibeta.

El Certamen está organizado por el Ayuntamiento de Cabra con el principal patrocinio de la Diputación de Córdoba y el respaldo ofrecido por Canal Sur y la RTVA, contando también con el apoyo local económico de Primera Ópticos Cabra y la Opinión de Cabra (en el palmarés de premios que se entregan) y con el apoyo de más de medio centenar de empresas y entidades locales que hacen posible cada edición.

Un año más, en el mes de septiembre la ciudad de Cabra retomará su espíritu cinéfilo y, apostando fuerte por la cultura del séptimo arte, sumará a la programación del 28 Certamen exposiciones, performances, proyecciones de cortos y largometrajes, sesiones especiales con los orígenes del cine acompañadas con música en directo, sesiones infantiles o la esperada Gala de Entrega de Premios, entre otras actividades.

Etiquetas
stats