Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1.000 personas asisten al ciclo de música de cámara en homenaje a Debussy

El concejal de Cultura, David Luque, en la presentación del Ciclo de Música Antigua

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha realizado una valoración “muy positiva” del ciclo de música de cámara homenaje a Claude Debussy que, en total, para los cuatro conciertos programados, del 16 al 22 de septiembre, en la Sala Orive, con entrada libre hasta completar el aforo, ha congregado a más de 1.000 espectadores.

Según ha indicado el Consistorio cordobés, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque (PSOE), ha celebrado el éxito logrado por este ciclo organizado con motivo del centenario del fallecimiento de Claude Debussy, músico y compositor francés reconocido como “uno de los pilares de la cultura y sociedad europea y artífice de un nuevo paradigma estético en el que aún hoy nos movemos”.

El público expresado “gran satisfacción” ante esta nueva propuesta de la Delegación de Cultura en torno a la música de cámara y a Debussy, ha indicado Luque, quien ha agregado que “la evaluación es muy positiva, tanto por la respuesta del público, que ha superado los 1.000 asistentes, como por la manera en que se ha combinado la apuesta por agrupaciones de Córdoba como el Cuarteto Clásico de Córdoba o el dúo Ángeles y Rubén Gallardo así como la participación del cuarteto Ardeo, una de las formaciones camerísticas de mayor prestigio internacional”.

La acogida a la música de cámara y el programa en torno a Claude Debussy es un aval para “continuar trabajando en esta línea”, ha apuntado Luque, tras mostrar su satisfacción por el hecho de que el público haya disfrutado tanto de “un ciclo camerístico y monográfico, que ha repasado la obra de Debussy, sobre todo, pero también precursores y epígonos”.

Por último, Luque ha expresado el reconocimiento que se merecen músicos y formaciones musicales de Córdoba que como Luis Rubén Gallardo, catedrático de Violín en el conservatorio de Música 'Rafael Orozco' y miembro del Cuarteto Clásico de Córdoba, divulgan la música clásica y la acercan a nuevos públicos y sensibilidades, al tiempo que suman en programas ambiciosos que logran traer a nuestra ciudad lo más valorado y atrayente del panorama internacional, como es el caso de las formaciones extranjeras que han participado en este ciclo homenaje a Debussy.

Etiquetas
stats