Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al-Zahara apoya las conclusiones de la Comisión del Casco sobre los palcos de la carrera oficial

Instalación de palcos en la carrera oficial en el entorno de la Mezquita Catedral | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha manifestado este viernes que “apoya totalmente” las conclusiones que se han hecho públicas de la Comisión del Casco Histórico y que pide el cambio de los palcos por sillas en la carrera oficial de Semana junto a la Mezquita. Al-Zahara dice que estas conclusiones han sido “fruto de un trabajo riguroso, basado tanto en aspectos legales como ciudadanos y empresariales”.

Según ha indicado la federación en una nota, la composición de la comisión ha ido desde el espectro ciudadano hasta el hostelero, comercio o asociaciones de patios, entre otros, pues, “para la constitución de esta comisión se intentó que estuvieran representadas todas las partes implicadas”, aunque “algunas entidades declinaron su participación”.

Una vez que el trabajo ha finalizado, la federación ha afirmado que “deberá ser el Ayuntamiento quien asuma estas conclusiones y actúe en consecuencia”, ya que si no fuera de esta manera “se le haría un flaco favor a la participación ciudadana, santo y seña de nuestra ciudad”.

La junta directiva de Al-Zahara ha puesto de manifiesto que las conclusiones, “al igual que otras emanadas de diferentes comisiones, buscan solo el interés general de la ciudadanía, de la mejora de una ciudad en todos sus aspectos, vecinales, económicos, sociales o humanos, y no pueden ni deben propiciar un interés específico ni particular”.

“Debe entenderse pues, que la misión de una comisión acaba desde el mismo momento en que sus conclusiones son puestas a disposición de los órganos competentes para su conocimiento y siguiendo el procedimiento se tomen las medidas políticas oportunas”, ha afirmado la federación, que ha mostrado su agradecimiento “a todos los componentes de esta comisión por su compromiso con esta ciudad”.

Etiquetas
stats