Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ybarra elaborará en Córdoba los productos de su planta quemada en Sevilla

Planta de Deóleo en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El periódico 'Vozpopuli' avanza que la histórica planta de Carbonell en Alcolea y propiedad de la cotizada Deóleo será utilizada por la industria Migasa

La empresa Ybarra va a elaborar en la planta de Carbonell, en Alcolea, los productos que elaboraba en la fábrica de Dos Hermanas (Sevilla) que salió ardiendo la semana pasada. Así lo avanza el periódico 'Vozpopuli' en un artículo en el que se señala que el acuerdo se hará público en las próximas fechas.

La industria Migasa (Miguel Gallego, S.A.), propietaria de Ybarra, es la primera aceitera por facturación con 940 millones en 2015. Por su parte, la fábrica de Alcolea, en la que Deóleo invirtió 600.000 euros hace apenas dos años, se encuentra muy por debajo de su capacidad total de producción, pues apenas está al 30%. De esta forma, el acuerdo beneficiaría a ambas partes, señala el periódico.

Vozpopuli destaca que Migasa y Deóleo tienen dos posiciones complementarias en el mercado aceitero. La primera es líder en marcas blancas y granel, trabajando con casi todos los grandes distribuidores españoles y con venta internacional en más de 70 países. La segunda, dirigida por Manuel Arroyo y José María Vilas, tiene en las marcas su principal activo: en su poder están Koipe, Bertoli, Carapelli, Sasso, Hojiblanca o la propia Carbonell, un patrimonio poderoso y con gran potencial en mercados exteriores.

Etiquetas
stats