Ximenez Iluminación impulsa la FP Dual en alianza con el IES Juan de la Cierva de Puente Genil

Firma del acuerdo en Puente Genil.

Ximenez Iluminación, compañía de la matriz internacional Ximenez Group, ha firmado un convenio de colaboración con el IES Juan de la Cierva de la localidad cordobesa de Puente Genil, donde tiene su sede la empresa, para la acogida de alumnos en prácticas dentro del programa de FP Dual del centro.

Según recoge la información de la entidad facilitada a Europa Press, el proyecto, que ha incorporado inicialmente a siete estudiantes del Grado Medio en Telecomunicaciones, tiene como objetivo establecer una relación entre ambas entidades que impulse la empleabilidad del alumnado dentro de un sector en el que no se dispone de cualificación profesional específica.

Para la compañía, promover una alianza en el marco de una formación como esta “resulta clave” para contar con futuros profesionales especializados en la operativa que rige su actividad.

Al respecto, el director de Recursos Humanos de Ximenez Group, Alberto del Rey, expone que “esta colaboración permite contribuir al desarrollo de un mercado laboral orientado a las necesidades reales de todo un sector, lo que incrementa las oportunidades de los participantes y reafirma nuestro compromiso de trasladar un impacto positivo en el entorno”.

Los primeros estudiantes han iniciado sus prácticas en Ximenez Iluminación esta semana y permanecerán en esta fase de aprendizaje hasta junio de 2022. Durante este tiempo, rotarán entre varios departamentos con el fin de que los conocimientos adquiridos en la etapa teórica sean aplicados en los ámbitos relacionados.

Además de habilidades técnicas, el programa aporta igualmente una serie de competencias profesionales que permiten al alumnado familiarizarse con las dinámicas propias del entorno empresarial.

En este sentido, destacan la asimilación de los objetivos del negocio, alineación con los objetivos de producción, colaboración y participación activa, trabajo en equipo, adaptación al cambio, integración de los cambios tecnológicos y organizacionales, capacidad resolutiva y para la toma de decisiones, relaciones laborales y desarrollo de una actitud tolerante, crítica y responsable, entre otros.

Ximenez Group fue fundado en 1945 por Francisco Jiménez Carmona en Puente Genil. A lo largo de sus 75 años de historia ha logrado su expansión nacional e internacional, iluminando ferias, carnavales y navidades en España y en cerca de 50 países, convirtiéndose en una de las principales firmas de iluminación decorativa del mundo.

El grupo se encuentra integrado por distintas empresas especializadas en cada una de las fases del proceso productivo: Ximenez Iluminación, para la instalación de estructuras de iluminación decorativa en España; Ilmex, enfocado en fábrica y distribución internacional, y la Fundación Ximenez, que promueve la lucha contra el cambio climático.

A día de hoy, Ximenez ha establecido filiales en Barcelona, Alicante, Madrid, Vigo y Málaga, a las que se unen oficinas de representación internacional en Andorra, Portugal, Francia, Holanda, Escocia, Suecia, Noruega, Estados Unidos y México.

Además de proyectos de iluminación festiva para la administración pública y el sector privado, Ximenez desarrolla proyectos en alumbrado público, escaparatismo y fabricación de productos para su distribución al por menor a lo largo de todo el año, con un servicio integral que abarca el diseño, la producción, la distribución y la instalación de motivos, grandes estructuras y 'light shows'.

Etiquetas
stats