Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox propone que los coches eléctricos puedan circular por el carril bus y tengan aparcamientos propios

Un coche eléctrico cargando.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba va a presentar una moción en el Pleno de este viernes en la que solicitan que el Consistorio establezca medidas para favorecer el uso del vehículo eléctrico, como que puedan circular por el carril bus y que tengan aparcamientos específicos.

Así lo ha explicado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, quien ha avanzado que, las medidas que propone su grupo para beneficiar el uso del coche eléctrico pasan por ofrecer “ciertas ventajas” como aparcamientos específicos para estos vehículos, además de que puedan circular por el carril bus y que tengan bonificaciones en la zona azul a la hora de estacionar.

Badanelli explica que se trata de establecer un plan de movilidad de fomento del vehículo eléctrico en Córdoba, donde también se instalen puntos de recarga distribuidos por barrios, señalizados de tal manera que sean accesibles para cordobeses y visitantes.

En concreto, la petición de acuerdo que recoge la moción pasa por “iniciar la redacción de un Plan de Movilidad del Vehículo Eléctrico en Córdoba que estudie, como medidas concretas de fomento de este tipo de vehículos, al menos, la puesta en funcionamiento de puntos de recarga en todos los barrios, aparcamientos específicos, la posibilidad de circular por carriles bus, autorizados y ACIRE, y bonificaciones para aparcar en zona azul”.

“Más allá del postureo climático que esta muy de moda, hay que empezar con medidas concretas que animen a la gente a adoptar costumbres más saludables para nuestro entorno”, ha dicho Badanelli, quien apuesta por el uso del coche eléctrico como “beneficioso para la ciudad” y señala que fomentarlo “es responsabilidad del Ayuntamiento”.

Desde Vox se ha recordado que la venta de coches eléctricos está aún en números muy bajos en Córdoba -a lo largo del último año se vendieron una treintena aproximadamente-. “No se va a colapsar el carril bus ni el casco histórico,pero podemos animar a la compra” de esos vehículos, ha dicho Badanelli.

Etiquetas
stats