Vox pide que se retiren las señales de Stop Violencia Machista al ser un peligro para la seguridad

Ramírez del Río y Rafael Saco ante una de las señales.

Los diputados cordobeses de Vox ha visitado la localidad Fuente Obejuna y sus aldeas para atender l“as reclamaciones de algunos vecinos de la zona” que han denunciado “el peligro que supone la situación de las señales que se instalaron con motivo del 25 de noviembre y que pueden llegar a causar confusión”.

En un comunicado, el diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río ha afirmado que “lgunas de las señales que se pusieron en noviembre pueden suponer un peligro para la circulación. Por un lado, tienen la misma forma que la señal de Stop convencional, además están situadas en cruces o en el mismo lugar donde se sitúan las señales de tráfico”.

Para Ramírez del Río, “que las Instituciones formen parte de este tipo de iniciativas es un sin sentido, que demuestra que todo vale para llevar a cabo el desmesurado e injusto plan de Igualdad, del que todos, excepto Vox, forman parte. En las señales moradas de Stop se puede observar el logotipo del Ministerio de Igualdad y de la concejalía de igualdad de Fuente Obejuna, demostrando así una tremenda irresponsabilidad”. Y añade que, “seguimos insistiendo en que no es el momento de destinar ni un céntimo de dinero público a este tipo de acciones, con lo que están pasando los españoles”.

Por su parte, Rafael Saco, portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba ha asegurado que “preguntaremos en el Pleno de la Diputación si estas señales cuentan con su permiso, ya que la institución provincial es el titular de estas carreteras”. En este sentido ha Saco ha sido tajante, “si el ayuntamiento de Fuente Obejuna no ha pedido permiso para su instalación solicitaremos su retirada inmediata. Sin duda, son unas señales que interfieren con las de la Dirección General de Tráfico, y por tanto, según nos comentan los vecinos, han llegado a causar alguna que otra situación peligrosa”.

“Seguiremos denunciando cualquier tipo de situación al respecto, como ya hicimos meses atrás, para paliar los negativos efectos de campañas como esta. Si lo que querían era llamar la atención, desde luego, lo están haciendo con estas señales, poniendo en juego la seguridad vial. Las personas pueden confundirse y sufrir un accidente”, ha finalizado el diputado nacional de VOX por Córdoba, José Ramírez del Río.

Etiquetas
stats