Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide que se mantenga la Cruz de los Caídos de Aguilar de la Frontera

Cruz por los caídos situada junto a la fachada del Convento de las Carmelitas Descalzas de Aguilar de la Frontera.

Redacción Cordópolis

0

Vox ha pedido que se mantenga la Cruz de los Caídos de Aguilar de la Frontera y en un comunicado ha solicitado “que se respete a la mayoría de los aguilarenses y se cierre el debate” sobre este asunto, en el que el Defensor del Pueblo Andaluz ha atendido una denuncia que pide su retirada en cumplimiento de la ley de Memoria.

En una nota, desde Vox han vuelto a pedir que “se respete y se mantenga la cruz”, situada junto al convento de Las Descalzas, en Aguilar de la Frontera, tras “conocer que el Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite una denuncia del Grupo de Trabajo Recuperando la Historia de la Memoria Social de Andalucía del sindicato CGT”, según ha explicado el portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco.

“La denuncia recoge que el gobierno de IU no ha actuado para eliminar la Cruz,

que para muchos aguilarenses supone una parte de su historia, en un entorno,

además, religioso cómo es el convento de Las Carmelitas Descalzas. En este caso,

eliminar uno de los emblemas religiosos de la localidad supone una falta de

respeto para todos los vecinos“, ha explicado Saco.

Desde el grupo provincial de Vox insisten en que “no es el momento de disputas

ideológicas. Entendemos que la inacción de la que habla este grupo de trabajo por parte del gobierno local forma parte de la coherencia, son pocas las personas en la localidad que entienden esta cruz como un símbolo ideológico, es un símbolo religioso que sólo molesta a los que quieren dividirnos“.

“Desde luego, tanto el sindicato CGT-A como el Defensor del Pueblo Andaluz tienen otros asuntos de prioridad. Lo repetimos, desde Vox, por activa y por pasiva, es el momento de emplear el tiempo de las administraciones y grupos de trabajo en salvar nuestras empresas, a nuestros autónomos, a nuestras familias y a todos los que han sufrido con dureza las consecuencias de esta pandemia. Las disputas ideológicas quedan fuera de lugar, Aguilar de la Frontera tiene unos problemas mucho más graves que esta cruz, como el desempleo o la crisis sanitaria”, ha concluido el portavoz de Vox.

https://cordopolis.es/2020/12/17/el-defensor-admite-una-denuncia-para-retirar-la-cruz-de-los-caidos-de-aguilar-de-la-frontera/

Etiquetas
stats