Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de Cordópolis.

Vox muestra su apoyo “decidido” a los agricultores y ganaderos ante las consecuencias de la PAC

Alejandro Hernández con representantes de Vox antes de la reunión con Asaja.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz y presidente del partido en Córdoba, Alejandro Hernández, ha mostrado este martes su apoyo “decidido” a los agricultores y ganaderos ante las consecuencias que tendrán para ellos la Política Agrícola Común (PAC).

Así lo ha expresado antes de reunirse el grupo parlamentario de Vox Andalucía con Asaja, representada por su secretario general, Rafael Navas, para trasladarles “las inquietudes de los ganaderos y agricultores en relación con el decreto de transición en las ayudas de la PAC, promulgado por el Gobierno de Sánchez y que se anuncia tan dañino para el sector”, según ha expuesto Hernández a los periodistas en Córdoba.

En este sentido, ha destacado que en el pasado Pleno del Parlamento de Andalucía se aprobó con enmiendas de Vox una Proposición no de Ley (PNL) en la que “se expresaba el rechazo de la mayoría de la Cámara a las políticas que lleva a cabo el ministro Luis Planas, que está haciendo ahora justo lo contrario que pedía que se hiciera cuando era consejero de la Junta”.

Ante ello, ha asegurado que el apoyo de Vox al sector agrario y a la ganadería es “decidido”, porque, según ha subrayado, “hacemos nuestras todas sus reivindicaciones y entendemos que es un sector maltratado habitualmente por las políticas comunitarias”.

Al respecto, Hernández ha expresado que “es un sector que compite con desigualdad, porque están entrando muchos productos extracomunitarios que no tienen las mismas calidades y mismas exigencias de calidad que las que se les piden a nuestros agricultores y ganaderos”. Por tanto, “queremos escuchar las reivindicaciones del sector y hacerlas nuestras”, ha defendido.

Etiquetas
stats