Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox exige actuaciones “inminentes” contra el virus del Nilo en Córdoba

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, visita el río con vecinos de la zona.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz municipal de Vox Córdoba Paula Badanelli ha alertado de que el brote de meningocefalitis en Sevilla debido a la picadura de mosquitos tras las últimas lluvias y el confinamiento “ha puesto en alerta a los vecinos de La Medina y el entorno del río”, ante la “dejadez” del gobierno municipal para la desinfección de la zona.

“Nos parece una irresponsabilidad que viendo lo que está pasando en Sevilla con el virus del Nilo en Córdoba no se estén planteando acciones concretas para que no nos pase lo mismo”, asegura la portavoz de la formación en un comunicado.

Desde Vox exigen que se empiece ya a fumigar parques y jardines, como se está haciendo en Sevilla gracias a un plan de choque, “para intentar minimizar lo máximo posible el riesgo de que nos suceda lo mismo”, ha explicado la portavoz municipal Paula Badanelli.

Desde el grupo municipal han recordado al equipo de gobierno, liderado por el PP, que es un “compromiso adquirido con Vox” la limpieza del río. “Este gobierno debe cumplir lo que acordó en noviembre con respecto a ello, Sadeco debe actuar ya, hay además una partida presupuestaria comprometida”.

El comunicado destaca que la portavoz de la asociación de vecinos La Medina, Vicente Castilla, ha trasladado a Vox la preocupación porque las ciénagas del río son un enorme foco de infección. “Entendemos que la salud pública debe ser lo primero y el gobierno debe cumplir, máxime en una situación en la que tenemos una amenazada latente como es el virus del Nilo”, ha explicado la portavoz municipal.

“Estamos en una época en la que la ribera es zona de tránsito y diaria de muchos cordobeses que acuden para disfrutar de las noches más frescas durante el verano, sin olvidar los negocios de restauración de la zona, por lo que la propagación de este virus puede ser rápida”, ha recordado Badanelli.

Por último, desde el grupo municipal de Vox han recordado a los cordobeses que mientras que el gobierno municipal no actúe desinfectando la zona, “deben usar toda la protección posible. Tengan un spray a mano para evitar las picaduras y usen las mosquiteras en sus viviendas”, cualquier medida “es poca para salvaguardar la salud”.

Etiquetas
stats