Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox dirá no a las cuentas del Imtur y hace peligrar la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento ha anunciado su voto en contra de los presupuestos del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), cuentas que son necesarias aprobar para dar luz verde al anteproyecto de presupuestos generales del Ayuntamiento para este año 2020.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ha explicado que su grupo no ha sido llamado para negociar previamente el presupuesto del Imtur, que seguramente será abordado en el consejo rector del Imtur convocado para este miércoles, aunque no figura en el orden del día. “Sospechamos que van a ir por urgencias”, ha aventurado.

“Se trata de unos presupuestos absolutamente continuistas, no hay nada nuevo, más allá del World Pádel Tour. Nos parece una ofensa a la inteligencia que esto vaya como evento turístico. Es un grandísimo evento deportivo, pero no turístico y se van a gastar casi 200.000 euros”, ha afeado Badanelli.

Sin partida para captar congresos

Asimismo, ha criticado que “no hay ninguna partida específica para captación del turismo de congresos”. “Se les llena la boca de hablar de las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos y del Centro de Convenciones en el parque joyero, pero nadie está pensando en que estos esos edificios hay que llenarlos de congresos”.

Para Badanelli, “los congresos se deben trabajar con mucho tiempo. Nos parece una irresponsabilidad absoluta que en el presupuesto no se recoja ninguna acción concreta para atraer congresos cuando hay dos espacios en obras para ello que van a estar pronto listos”.

De otro lado, Vox ha criticado que se haya incrementado la partida de publicidad y difusión del Imtur de 40.000 a 145.000 euros. Y, asimismo, Badanelli ha señalado como una “irresponsabilidad” anunciar un nuevo Plan Turístico cuando el actual no se ha ejecutado.

“Ahí están el Templo Romano, Regina, la Torre de la Inquisición...grandes proyectos que no se han ejecutado. Nos parece Tomarnos el pelo que vendan a bombo y platillo un nuevo plan turístico”.

Por todo ello, desde Vox han pedido de nuevo al alcalde, José María Bellido, que “tome las riendas de Turismo, porque lejos de mejorar, la mala gestión que se está haciendo nos va a costar mucho superarlo”.

Etiquetas
stats