Voluntarios organizan una limpieza y recogida de basura en los Baños de Popea

Basura en los Baños de Popea.

No es la primera vez que se organizan pero, desgraciadamente, parece que tampoco será la última. El nulo respeto por el medioambiente provoca que la zona de Baños de Popea y el arroyo Bejarano esté, a menudo, llena de basura de toda índole: desde plásticos o comida hasta neumáticos de coches. Por ello, el Consejo de la Juventud de Córdoba (CJC) ha organizado para este domingo una actividad para la que esperan que niños, jóvenes y adultos se unan para limpiar “toda la suciedad” que rodea a este enclave natural.

Según cuenta el técnico del CJC, Ricardo León, ésta es la segunda vez que se pone en marcha esta actividad “dada la situación tan grave que encontramos en toda Trasierra y en la parte de Baños de Popea. Está lleno de basura por la gente que va allí a acampar o a pasar el día y deja su basura allí”.

La jornada arrancará a las 08:45 en la Plaza de Colón, lugar del que saldrá el autobús que Aucorsa ha cedido para trasladar a todos los voluntarios. Ante el número reducido de plazas gratuitas, León explica que “los que quieran participar deben enviar un correo al CJC con el nombre, DNI y fecha de nacimiento a consejocordoba@gmail.com”. No obstante, si las plazas se agotaran, León explica que cualquier persona “puede participar en la actividad llevando su propio vehículo”.

Una vez en la zona, los voluntarios serán organizados para realizar una mejor limpieza de la zona, en la que también colaborará Sadeco, aportando el material. Durante este trabajo, voluntarios de la Asociación de Educación Ambiental irán explicando la biodiversidad de la zona y la conservación de toda su flora, aspectos que la convierten en una de las más características de la provincia.

“El objetivo sobre todo es concienciar a los más jóvenes en la educación y en el respeto al medio ambiente. Éste es un lugar magnífico para todos y lo que no podemos es destruir un paraje natural”, concluye León.

Etiquetas
stats