Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Voluntarios cordobeses de Andalucía Compromiso Digital se citan en Jaén

.

Redacción Cordópolis

0

Cerca de un centenar de personas de las provincias de Córdoba y Jaén han participado este fin de semana en un encuentro biprovincial bajo el lema 'Soy voluntari@ porque...'

Cerca de un centenar de voluntarios digitales de las provincias de Córdoba y Jaén han participado este fin de semana en un encuentro de Andalucía Compromiso Digital en Jaén. Bajo el lema Soy voluntari@ porque… han abordado durante nueve horas asuntos como las últimas tendencias en seguridad de la información, un taller de flashmob, además de motivación personal y comunicación eficaz.

El delegado de Economía, Manuel Carmona, ha explicado que estas jornadas de convivencia tienen un doble objetivo: servir de punto de encuentro entre el voluntariado y responsables del proyecto para poner en común experiencias del trabajo diario, y renovar conocimientos, competencias y habilidades personales y pedagógicas. Así, las jornadas han contado con charlas formativas, talleres y espacios de encuentro y de dinamización de equipos que han permitido compaginar contenidos teóricos y prácticos.

Carmona ha subrayado “el importante papel de este voluntariado en la mejora de las competencias digitales, en acercar las nuevas tecnologías y de una forma segura, a todos los colectivos, especialmente a los más vulnerables”. En este sentido, el delegado ha insistido en que este voluntariado “contribuye a garantizar la igualdad de oportunidades también en el ámbito de las TIC”.

Andalucía Compromiso Digital ofrece una amplia oferta formativa, online y presencial, que se va adaptando a la realidad y a las demandas de los usuarios, que va desde los niveles más básicos en acompañamientos digitales (como manejar un móvil, una cámara digital, buscar información en Internet…) hasta necesidades más avanzadas, como la búsqueda de empleo online, banca y compras online, ebooks, firma digital, entre otros muchos temas. También realiza jornadas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet. Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y de los teléfonos 902 12 12 30 o 955 06 26 36.

Etiquetas
stats