Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visitas guiadas a los patios para celebrar tres años del título de la Unesco

Imagen de una actividad cultural desarrollada este otoño en los patios

Antonio Gutiérrez

0

Comenzarán a las 10:00 y las 12:00 horas desde el recinto rehabilitado de San Juan de Palomares | Ya se han cubierto las 60 plazas previstas en los dos grupos

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, ha informado que este domingo, 6 de diciembre, su delegación ha previsto dos visitas guiadas a diversos patios de la Axerquía Norte, con motivo del tercer aniversario de la declaración de los patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

García ha señalado que “en un principio estaba prevista que se desarrollara una visita guiada para 30 personas, pero ante la gran demanda existente desde la delegación hemos entendido que debíamos impulsar una segunda visita, también para 30 personas”. “Ambas visitas ya tienen cubiertas sus plazas”, añadió.

Las visitas guiadas comenzarán a las 10:00 y a las 12:00 y contarán con la participación del restaurador Rafael Barón, el cual mostrará los valores reconocidos en esta tradición por el Comité intergubernamental de la salvaguardia del patrimonio inmaterial. El patio situado en la calle San Juan de Palomares 11, rehabilitado por la empresa municipal Vimcorsa entre 2009 y 2011, acogerá el inicio de estas rutas, que nos mostrarán otros patios situados en el barrio de la Axerquía norte.

Etiquetas
stats