Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Visitar Medina Azahara y el Castillo de Almodóvar a vista de pájaro? Puedes probar en autogiro

.

Juan Velasco

0

Una vista única de monumentos naturales y patrimoniales. Eso es lo que ofrece la empresa cordobesa Falcon View Tours, que ha impulsado en Córdoba las visitas en autogiro, un producto único a nivel nacional y del que, al menos de momento, no han encontrado antecedentes a nivel internacional.

Eso cuenta a este periódico José Miguel Molleja, copiloto de Falcon, que explica que, en términos de vistas, no hay nada parecido a un autogiro. “Es como si te asomas a un balcón que estuviera inclinado hacia abajo. El grado de visión es único. No tiene nada que ver con un helicóptero o un avión, donde miras por una ventana”, señala Molleja.

Falcon View Tours lleva desde abril ofertando este producto en Córdoba. Lo hacen con un autogiro, una aeronave diseñada por el ingeniero español Juan de la Cierva, y que, casi 100 años después de su invento, es hoy un vehículo aéreo seguro y eficiente. Concretamente, esta empresa cordobesa cuenta en Córdoba con dos modelos ELA 10-Eclipse, el “más avanzado, eficiente y refinado jamás diseñado”.

Las visitas son unipersonales. Solo una persona por aeronave, aunque con la posibilidad de compartir un viaje al mismo tiempo interconectada al segundo autogiro, por si es una pareja la que quiere sobrevolar la provincia y sus monumentos naturales y patrimoniales. En total, la compañía ofrece cinco rutas distintas en su web, con precios que van desde los 85 hasta los 600 euros.

Visitas a vista de pájaro como La ruta Medina, que por 145 euros, permite sobrevolar la ciudad palatina de Medina Azahara, el Real Monasterio de San Jerónimo, las Ermitas, Santo Domingo o la ciudad de Córdoba. O como la que, por 74 euros extra, también permite sobrevolar el Castillo de Almodóvar y el Pantano de la Breña.

También ofrecen sobrepasar los límites provinciales en su ruta Playera, en la que el autogiro vuela sobre el Torcal de Antequera, la Caleta de Vélez, la Playa del Papagayo, Entre Rocas, el Embalse de Iznájar. Todas ellas son rutas guiadas, en las que se informa sobre lo que se está viendo y las peculiaridades de cada monumento.

Desde su inauguración, más de un centenar de personas han hecho uso de los autogiros de la empresa, que inaugura este viernes un local de información y reservas en la Estación de Renfe, donde por cierto habrá una aeronave de muestra.

Etiquetas
stats