Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una vigilia y una acampada simbólica para recuperar las unidades en los CEIP Algafequi y Caballeros

Imagen de archivo de una protesta de las AMPAS.

Alejandra Luque

0

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios públicos Caballeros de Santiago y Algafequi han organizado para este viernes dos actos de denuncia para solicitar las unidades que ha eliminado la Junta de Andalucía de cara al inminente curso escolar y para pedir, a su vez, una bajada de la ratio.

En concreto, los actos que tendrán lugar serán una vigilia en el colegio Caballeros de Santiago y una posterior acampada simbólica en Algafequi. Según han explicado las AMPAS en un comunicado, “ninguna de estas acciones serán movilizaciones al uso ya que se van a respetar las normas sanitarias” impuestas por las autoridades. De esta forma, la acampada en el Algafequi será “simulada, sin presencia física”, mientras que para el acto en Caballeros sí tendrá un protocolo de seguridad específico.

En este caso, a la llegada se tomará la temperatura a los asistentes, que guardarán tres metros de seguridad. La vigilia tendrá lugar en el patio del centro y el uso de la mascarilla es obligatorio. En la Plaza del CEIP Caballeros de Santiago se mostrará a través de pancartas y cartelería el apoyo y presencia de muchas Ampas, colectivos que apoyan esta iniciativa. Se hará un encendido de velas, una por cada unidad perdida en la provincia de Córdoba, entre otras actuaciones.

El acto en el Algafequi comenzará a las 21:00 mientras que el de Caballeros será a las 21:30. Las AMPAS explican que todo aquel que quiera participar en la organización deberá acudir a las 20:00 a la plaza donde  se ubica este último CEIP.

Las organizadoras recuerdan que la Junta de Andalucía les instó al mes de septiembre “como la última opción” para poder recuperar esas unidades, lo que les permitiría admitir “todas las solicitudes de matrícula recibidas en marzo”.

Etiquetas
stats