Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Vigilancia especial de la Policía Local el primer día de colegio

Alumnos del colegio Fray Albino de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La atención se reforzará especialmente en los horarios de entrada y salida

La teniente alcalde de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, ha informado que la Policía Local llevará a cabo a partir de mañana una vigilancia especial en los distintos colegios de la ciudad con motivo del inicio del curso escolar en los niveles de Educación Infantil y Primaria, además de en los centros de Educación Secundaria y Bachillerato a partir del 16 de septiembre.

Sousa ha explicado que “para garantizar la seguridad, en general, y la vial, en particular, en los lugares de ubicación de los centros educativos y en sus entornos es necesario establecer un servicio policial encargado de la regulación y control del tráfico rodado y peatonal que se genera en los momentos de entrada y salida a los mismos”.

La vigilancia se llevará a cabo especialmente en los horarios de entrada y salida a los colegios, si bien al no ser posible dar cobertura diaria a todos los centros educativos de la ciudad, se han priorizado algunos en función a la mayor intensidad o problemática del tráfico que pueda generarse en sus entornos.

Sousa ha explicado que el resto de centros educativos se vigilarán de manera rotatoria a lo largo del curso escolar. Se establece también el criterio de asignar la vigilancia de los centros de educación secundaria y colegios con especial conflictividad a patrullas integrantes del 092 y el resto de centros a policías adscritos a los distritos o a la Intendencia de Medio Ambiente.

En los primeros días del curso escolar se prestará una especial atención a la regulación del tráfico en los cruces de los principales itinerarios de centros de Educación Infantil y Primaria, ya que suelen producirse más desplazamientos de vehículos que en el resto del curso escolar.

De este modo, en el distrito Centro, se llevará a cabo la regulación, vigilancia del tráfico y colaboración en el transporte escolar en las calles Capitulares, Espartería y Claudio Marcelo para dar cobertura a los colegios Piedad, La Milagrosa, Santa Victoria, La Inmaculada, Espinar, Sagrado Corazón, I.E.S. Maimónides y Góngora.

También habrá regulación del tráfico en la calle Conde de Torres Cabrera y Puerta Osario para facilitar el acceso y salida del transporte escolar en los anteriores colegios y evitar la doble fila.

Igualmente, se hará cobertura en los colegios Torre Malmuerta y El Carmen, atendiendo igualmente a los centros del distrito Norte ( I.E.S. Ángel de Saavedra, I.E.S. Tablero, I.E.S. López Neyra, colegio Cronista Rey Díaz y colegio El Brillante). En el distrito Levante se prestará atención en los alrededores del I.E.S. Blas Infante y Gran Capitán, en Poniente al colegio Duque de Rivas, Mirasierra, Pedagogo García Navarro y colegio Miralbaida. En el distrito Sur, la Policía controlará la zona del I.E.S. Santa. Rosa de Lima, Averroes-Guadalquivir, colegio Albolafia y el I.E.S. Fuensanta.

Etiquetas
stats