Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vigilancia especial de la Policía Local el primer día de colegio

Alumnos del colegio Fray Albino de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La atención se reforzará especialmente en los horarios de entrada y salida

La teniente alcalde de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, ha informado que la Policía Local llevará a cabo a partir de mañana una vigilancia especial en los distintos colegios de la ciudad con motivo del inicio del curso escolar en los niveles de Educación Infantil y Primaria, además de en los centros de Educación Secundaria y Bachillerato a partir del 16 de septiembre.

Sousa ha explicado que “para garantizar la seguridad, en general, y la vial, en particular, en los lugares de ubicación de los centros educativos y en sus entornos es necesario establecer un servicio policial encargado de la regulación y control del tráfico rodado y peatonal que se genera en los momentos de entrada y salida a los mismos”.

La vigilancia se llevará a cabo especialmente en los horarios de entrada y salida a los colegios, si bien al no ser posible dar cobertura diaria a todos los centros educativos de la ciudad, se han priorizado algunos en función a la mayor intensidad o problemática del tráfico que pueda generarse en sus entornos.

Sousa ha explicado que el resto de centros educativos se vigilarán de manera rotatoria a lo largo del curso escolar. Se establece también el criterio de asignar la vigilancia de los centros de educación secundaria y colegios con especial conflictividad a patrullas integrantes del 092 y el resto de centros a policías adscritos a los distritos o a la Intendencia de Medio Ambiente.

En los primeros días del curso escolar se prestará una especial atención a la regulación del tráfico en los cruces de los principales itinerarios de centros de Educación Infantil y Primaria, ya que suelen producirse más desplazamientos de vehículos que en el resto del curso escolar.

De este modo, en el distrito Centro, se llevará a cabo la regulación, vigilancia del tráfico y colaboración en el transporte escolar en las calles Capitulares, Espartería y Claudio Marcelo para dar cobertura a los colegios Piedad, La Milagrosa, Santa Victoria, La Inmaculada, Espinar, Sagrado Corazón, I.E.S. Maimónides y Góngora.

También habrá regulación del tráfico en la calle Conde de Torres Cabrera y Puerta Osario para facilitar el acceso y salida del transporte escolar en los anteriores colegios y evitar la doble fila.

Igualmente, se hará cobertura en los colegios Torre Malmuerta y El Carmen, atendiendo igualmente a los centros del distrito Norte ( I.E.S. Ángel de Saavedra, I.E.S. Tablero, I.E.S. López Neyra, colegio Cronista Rey Díaz y colegio El Brillante). En el distrito Levante se prestará atención en los alrededores del I.E.S. Blas Infante y Gran Capitán, en Poniente al colegio Duque de Rivas, Mirasierra, Pedagogo García Navarro y colegio Miralbaida. En el distrito Sur, la Policía controlará la zona del I.E.S. Santa. Rosa de Lima, Averroes-Guadalquivir, colegio Albolafia y el I.E.S. Fuensanta.

Etiquetas
stats