Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las víctimas de desaparecidos en Córdoba piden más medios al Gobierno para buscarlos

.

Alfonso Alba

0

Las víctimas de los siete cordobeses que siguen en paradero desconocido después de desaparecer en extrañas circunstancias en los últimos años han pedido al Gobierno más medios para buscarlos y que todas sean tratadas “por igual” en todos los casos.

El acto, convocado a las 17:00 de este domingo en el Bulevar del Gran Capitán en memoria del pequeño Gabriel Cruz, de Almería, quedó deslucido al final. Algunos asistentes reclamaban que no se había hablado nada de la prisión permanente revisable ni se había habilitado un espacio para firmar para que no se derogase. Los organizadores insistieron de que no se trataba de un acto político sino de solidaridad con los desaparecidos cordobeses y también con la familia de Gabriel Cruz.

Al final incluso una de las organizadores tomó la palabra para explicar para qué se había organizado el acto. Un asistente insistió en que “el 50% de los que hemos venido es por la prisión permanente”, acompañado por otro grupo de personas. En ese momento se dio por finalizado el acto, al que también asistieron cargos del PP, como su portavoz y ya nombrado candidato a la Alcaldía, José María Bellido, el presidente provincial Adolfo Molina y el portavoz en la Diputación, Andrés Lorite.

https://www.facebook.com/CORDOPOLIS.es/videos/2048868758487076/

Antes, los organizadores recordaron a los siete desaparecidos de Córdoba: Francisco Molina, el joven que no volvió a ser visto desde el 2 de julio de 2015; a Francisco Molina Chacón, que falta de su casa de Cabra desde abril de 2015; a Antonio Muñoz, cordobés perdido en La Laguna, en Tenerife, en el año 2015; a Rafael Muriel, de Adamuz, en paradero desconocido también desde hace dos años; a Ángeles Zurera Cañadillas, más de una década sin saber de ella en Aguilar de la Frontera; y a Muahá y su madre, kenianos que vinieron a operarse a Córdoba y de los que nunca más se supo.

“Cómo nos gustaría ver esos despliegues de desaparecidos en todos los casos de desapariciones. En algunos casos se dedican infinidad de medios y en otros se cierra a los tres días, como el de Francisca Cárdenas en Hornachos, Badajoz”. “¿Sabéis lo que significa que te desaparezca un familiar y te digan que el caso se ha cerrado?”, expresaba Antonio Zurera, hermano de Ángeles, que hizo de portavoz de los siete desaparecidos en Córdoba.

“Hace falta legislar y un gran pacto de Estado para poner medidas que permitan localizar a todas aquellas personas que desaparecen y así acabar con el calvario que sufren todas estas familias”, insistió. Después se guardó un minuto de silencio por la memoria del pequeño Gabriel Cruz y finalizó el acto.

Etiquetas
stats