Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El viaducto de Arroyo del Moro estrena sombra

El alcalde, durante su visita a los toldos de Arroyo del Moro.

Redacción Cordópolis

0

El proyecto ha costado 183.000 euros y ha estado financiado a cargo del plan de 50 obras en 50 barrios

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y la teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, visitaron ayer las obras de instalación de sombra que ya se han concluido en la avenida Arroyo del Moro, dentro del programa de actuación '50 obras en 50 barrios'.

De este modo, Nieto ha explicado que se ha colocado una estructura sobre el acerado que discurre a ambos lados del puente sobre las vías del tren en la avenida Arroyo del Moro, con objeto de “proteger del sol y de la lluvia esta zona”.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 183.787 euros, “es una actuación singular muy demandada por los vecinos de esta parte de la ciudad y que beneficia a todos, ya que este paso se ha convertido en el trayecto habitual para quienes acuden al centro de salud Castilla del Pino”.

Con esta estructura además se soluciona el problema que existía de sombra y pone un toque de diseño y color en esta zona, “cumpliendo así el gobierno municipal un nuevo compromiso con los vecinos”, ha subrayado el alcalde.

Sobre este tramo de avenida existe un proyecto de la Junta de Andalucía para la ejecución de un carril bici, señala el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Dado que actualmente los acerados tienen una insuficiente anchura para la coexistencia del tránsito peatonal y de bicicletas sobre carril bici, es necesario también proceder al desplazamiento de la valla metálica existente para disponer de una anchura suficiente que permita ambos usos, cumpliendo la normativa de accesibilidad. De esta manera, queda un acerado total de 4,60 metros, lo que permite destinar 1,50 metros a carril bici unidireccional, quedando libre 2,20 metros para el tránsito peatonal.

Por otra parte, la iluminación existente está formada por farolas de 12 metros, manteniéndose las mismas y complementándose con unos proyectores para iluminar el interior de la estructura, cuya superficie total es de 700 metros cuadrados.

Etiquetas
stats