Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una ventana abierta a la esperanza contra el cáncer infantil

Acto del Día contra el Cáncer Infantil en Las Tendillas | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Córdoba se ha unido este viernes contra el cáncer infantil en un acto que ha estado protagonizado, precisamente, por niños. Más de 1.300 escolares de catorce centros educativos de la capital han participado en un recorrido por las calles de la ciudad para unirse en las Plaza de las Tendillas en un acto que ha servido para lanzar un mensaje de esperanza para los pequeños que en este momento luchan contra el cáncer.

“Siempre hay una venta abierta a la esperanza”, ha sido uno de los mensajes lanzados por la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), María Luisa Cobos, que ha pedido más investigación para este tipo de enfermedad en el Día contra el Cáncer Infantil. “El cáncer infantil no tiene prevención pero si investigación”, ha sintetizado sobre la necesidad de estudiar los tumores que afectan a los más pequeños.

En Córdoba, según los datos ofrecidos por la directora gerente del hospital Reina Sofía de Córdoba, Valle García, se diagnostican cada año una media de 45 casos de cáncer infantil, una cifra que se mantiene en los últimos tiempos y que supone un 1% del total de cánceres diagnosticados. Mientras la cifra de diagnósticos de cáncer en adultos sí aumentan, entre otras cosas por el envejecimiento de la población, los casos en niños se mantienen.

El cáncer que más afecta a los menores es la leucemia y en el sistema nervioso ha explicado García, quien ha señalado los trabajos de investigación que se realizan en Córdoba sobre terapias y mejoras en los tratamientos de esta enfermedad.

La Plaza de las Tendillas se ha teñido de globos y lazos dorados -el color que simboliza la lucha contra el cáncer infantil- para enviar un mensaje de fuerza y cariños a todos los niños que en estos momentos luchan contra la enfermedad. “Siempre hay una palabra de esperanza”, ha reiterado en su intervención la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en nombre de todas las instituciones que se han sumado al acto: Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Andalucía.

La alcaldesa ha querido enviar un mensaje de “fuerza” a los niños que sufren cáncer,a sus familias y a los profesionales que trabajan para vencer a la enfermedad. “Todos juntos generamos una resistencia ante el cáncer”, ha dicho.

Etiquetas
stats