La Velá de la Fuensanta, la Feria 'chica' de Córdoba, arranca en la noche de este jueves

Típicas campanillas de la Velá de la Fuensanta | MADERO CUBERO

Este jueves a las 18:30 arranca la Velá de la Fuensanta 2019 (la Feria pequeña de Córdoba). El Ayuntamiento ha informado a través de una nota de prensa de que los actos arrancan a esa hora para conmemorar el 25 aniversario de la Coronación de la Virgen de la Fuensanta, ya que se celebrará la Eucaristía en la Parroquia de San Francisco y posterior traslado de la imagen de la Virgen, acompañada por las cofradías de la ciudad, desde dicho templo hasta la Parroquia de San José y Espíritu Santo (Fray Albino), donde, a las 20:30, se celebrará de nuevo la Eucaristía. Dichos actos los organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Después, a las 22:00 y ya en la Plaza del Pocito tendrá lugar el pregón de la Velá, este año a cargo del chef Paco Morales, poseedor de una Estrella Michelín y nominado al Premio Nacional de Gastronomía 2019. El pregonero será presentado por el alcalde, José María Bellido.

A las 23:00, también en la Plaza del Pocito, actuará la cantante de copla María del Mar Martos y, a las 00:00, el cuadro flamenco de Anabel Castillo.

Por su parte, la Calle de las Atracciones Infantiles estará como todos los años en la Avenida de la Fuensanta y su funcionamiento será de 20:00 a 2:00.

La Velá de la Fuensanta 2019 se celebra del 5 al 9 de septiembre y la organiza la Delegación de Promoción del Ayuntamiento con la colaboración del Consejo de la Juventud.

Etiquetas
stats