Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Velá de la Fuensanta, la Feria 'chica' de Córdoba, arranca en la noche de este jueves

Típicas campanillas de la Velá de la Fuensanta | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Este jueves a las 18:30 arranca la Velá de la Fuensanta 2019 (la Feria pequeña de Córdoba). El Ayuntamiento ha informado a través de una nota de prensa de que los actos arrancan a esa hora para conmemorar el 25 aniversario de la Coronación de la Virgen de la Fuensanta, ya que se celebrará la Eucaristía en la Parroquia de San Francisco y posterior traslado de la imagen de la Virgen, acompañada por las cofradías de la ciudad, desde dicho templo hasta la Parroquia de San José y Espíritu Santo (Fray Albino), donde, a las 20:30, se celebrará de nuevo la Eucaristía. Dichos actos los organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Después, a las 22:00 y ya en la Plaza del Pocito tendrá lugar el pregón de la Velá, este año a cargo del chef Paco Morales, poseedor de una Estrella Michelín y nominado al Premio Nacional de Gastronomía 2019. El pregonero será presentado por el alcalde, José María Bellido.

A las 23:00, también en la Plaza del Pocito, actuará la cantante de copla María del Mar Martos y, a las 00:00, el cuadro flamenco de Anabel Castillo.

Por su parte, la Calle de las Atracciones Infantiles estará como todos los años en la Avenida de la Fuensanta y su funcionamiento será de 20:00 a 2:00.

La Velá de la Fuensanta 2019 se celebra del 5 al 9 de septiembre y la organiza la Delegación de Promoción del Ayuntamiento con la colaboración del Consejo de la Juventud.

Etiquetas
stats