Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una veintena de colectivos de mujeres se queda sin subvenciones de la Junta

Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Una veintena de colectivos de mujeres que trabajan en la provincia de Córdoba se han quedado sin la subvención pública por parte de la Junta de Andalucía, según ha adelantado Radio Córdoba Cadena SER. En concreto, en octubre se realizó una adjudicación provisional de fondos, que llegó a esta veintena de colectivos. Sin embargo, la resolución final, publicada a finales de diciembre, señala que solo percibirán ayuda dos dos proyectos cordobeses: la Federación de asociaciones de mujeres gitanas 'Kamira' (supraprovincial pero con sede en Córdoba) y la Organización Feminista de la Subbética.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) alude a reparos de la Intervención de la Junta de Andalucía, según ha informado este departamento. Esto ha hecho que el presupuesto haya tenido que repartirse hasta que se ha agotado el dinero de la partida presupuestaria, según ha informado.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha financiado en 2019 un total de 76 proyectos en toda Andalucía para la atención a mujeres en riesgo de exclusión social, el fomento de la igualdad y la erradicación de la violencia de género con un presupuesto conjunto de cuatro millones, según señaló. El año anterior eran más de 200 los colectivos beneficiados.

Esta situación ha provocado la reacción de la oposición en el Parlamento de Andalucía. El PSOE ha pedido la comparecencia en la cámara autonómica de la consejera de Igualdad, la onubense Rocío Ruiz.

Etiquetas
stats