Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Trassierra cortan los accesos para pedir más buses

.

Alfonso Alba

0

La protesta se extiende durante una hora en la glorieta junto a la gasolinera El Cruce, en el acceso a Córdoba, Medina Azahara y la zona de las Ermitas

Un numeroso grupo de vecinos de barriada de Santa María de Trassierra ha cortado el acceso por carretera en una protesta de una hora en la que reclaman una mayor frecuencia de los autobuses que unen la zona con Córdoba capital. Los vecinos se han concentrado en la rotonda junto a la gasolinera El Cruce, que une el acceso a la barriada desde la capital y Medina Azahara, y que también facilita el enlace con la zona de Las Ermitas.

El tráfico estuvo interrumpido durante más de una hora y se formaron grandes retenciones. Muchos de los vehículos que subían no podían girarse por la estrechez de la carretera. Algunos que trataban de bajar tampoco podían hacerlo. El rodeo era kilométrico. En todo momento, la zona estuvo regulada por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. A las 13:00 el tráfico volvió a la normalidad sin ningún incidente reseñable. La protesta estuvo apoyada por concejales del PP y contó con la presencia de su portavoz, José María Bellido, además de Salvador Fuentes y Laura Ruiz.

Los vecinos han asegurado que disponen ya de un total de 860 firmas de vecinos de la barriada, que reclaman la ampliación de los servicios que presta una empresa asociada a Aucorsa para el transporte público de pasajeros. Además, denuncian “discriminación” con otras barriadas, como la de Cerro Muriano, que tiene 12 viajes diarios, o la de Alcolea, con un total de 27.

Esta protesta es la culminación de una serie de movilizaciones que arrancaron en el pasado mes de mayo, y que no cuenta con el respaldo del Consejo de Distrito de Trassierra. Los promotores de esta protesta se quejan de que la línea T, que es la que presta el servicio entre Córdoba y Trassierra y que Aucorsa tiene concertada con otra empresa, sólo tiene al día cuatro viajes en cada sentido: a las 8:15, 15:15, 17:30 y 21:15 desde Córdoba. El autobús tarda 40 minutos en subir. Cuando lo hace y cubre el recorrido regresa a la ciudad.

Etiquetas
stats