Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos piden conocer las causas y responsabilidades del derrumbe de la muralla en San Fernando

La valla de seguridad ya protege la zona de escombros.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Vecinos La Axerquía ha reclamado “una explicación de las causas del desplome y sobre quién o quiénes recae la responsabilidad”, tras el derrumbe de parte de la muralla romana en la calle San Fernando de la capital cordobesa.

En un comunicado, los vecinos piden, asimismo, “una inmediata, segura y estética intervención”, además de “un compromiso de arreglo en el menor tiempo posible y con todas las garantías”.

Recuerdan que la Asociación Vecinal La Axerquía lleva “mucho tiempo, años, denunciando la situación de abandono que sufre el casco histórico, el patrimonial, el que hace que nuestra ciudad sea de las más bellas del mundo”.

“Nos sorprende que ahora, nuestros representantes políticos e institucionales declaren que no tenían conocimiento de la situación. Y nos sorprende porque, aunque el gobierno de la ciudad haya cambiado, la mayoría de ellos llevan años en la política local, autonómica y además los vimos en esta zona la última campaña electoral, fotografiados en el arco del Portillo y otros lugares de la zona, denunciando que se caían a pedazos”, recuerdan.

Por ello, los vecinos esperan una “respuesta adecuada” ya que consideran que, ahora, “lo que nos encontramos es un horroroso cierre metálico, unas planchas, un material del derribo que no se ha retirado y toda la calle llena de suciedad. Y sobre todo una ruina abandonada: allí no hay nadie trabajando a pesar de la urgencia primera”.

Por ello, esperan que el derrumbe acaecido “se convierta en la oportunidad de un arreglo integral de la calle San Fernando y pronto veamos el Portillo restaurado así como las farolas, los árboles podados, la marquesina en la parada de los microbuses... como tanto tiempo hace que llevamos demandando de esta bella e histórica calle”, concluyen.

Etiquetas
stats