Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Pedroche y Villanueva se forman en cuidados de salud mental

Redacción Cordópolis

0

Se busca facilitar consejos generales y dar pautas operativas de actuación ante familiares con enfermedades mentales

Más de 30 cuidadores y familiares de personas dependientes han participado durante el mes de mayo en el taller Cuidados sobre salud mental, impartido en las localidades de Pedroche y Villanueva de Córdoba y promovido por la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), los ayuntamientos de ambos municipios y el centro Guadalinfo de Pedroche.

Esta actividad, que será clausurada esta tarde por la delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, se enmarca en el Programa de Envejecimiento Activo del IPBS y pretende, según la diputada provincial, “facilitar consejos generales y dar pautas operativas de actuación ante familiares con enfermedades mentales”.

“Se trata de ofrecer sesiones formativas a los cuidadores de personas dependientes con el fin de que mejore la calidad de vida de enfermo y cuidador y la atención que se presta”, puntualiza Sánchez.

El Programa Provincial de Envejecimiento Activo tiene por objeto fundamental mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, poniendo en marcha actuaciones tendentes a mejorar la esperanza de vida saludable de los mismos, previniendo y retrasando la aparición de los déficit propios de la edad, deteniendo el agravamiento de los que ya han aparecido y complementando las actuaciones del Sistema de Atención a las Dependencias.

Etiquetas
stats