Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vecinos de Las Moreras denuncian la falta de juegos infantiles en la zona

Un vecino por un patio de Moreras | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Las Asociaciones de Vecinos La Voz de las Moreras y Caminando Juntos han denunciado este jueves la “carencia absoluta” de instalaciones de juegos infantiles en la zona y han pedido al Ayuntamiento de Córdoba que destine presupuesto a acometer parques lúdicos para los más pequeños.

En un comunicado, ambas organizaciones han señalado que los niños de Las Moreras “tienen los mismos derechos” que cualquier otro y han asistido con “perplejidad e indignación” al comunicado del Ayuntamiento sobre la inversión que va a acometer en 16 parques de la capital. Dicho plan, han apuntando, “no ha dejado ninguna inversión prevista para la barriada de Las Moreras, de nuevo, la gran olvidada”.

Los vecinos han recordado que “hace unos años, en los jardines Federica Montesony, se retiraron para su arreglo y resposición los únicos juegos de los dos parques infantiles. Sin embargo, ”a día de hoy, ni están ni se les espera“. Ante sus quejas y denuncias, las organizaciones han afirmado sentirse ”ninguneadas y engañadas“ por el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

A esta falta de juegos lúdicos se une la falta de pista polideportiva, “abandonada por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba”, y la Escuela de Adultos Paulo Freire “está cerrada a cal y canto”, provocando que “jóvenes y mayores no puedan estudiar”. Por todo ello, las asociaciones han vuelto a demandar al Consistorio que “pase a la acción” y efectúe las medidas necesarias en base a “criterios de Justicia Social”.

Etiquetas
stats