Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los vecinos critican al Ayuntamiento por el “desplante” a los afectados por la Semana Santa

Público en la carrera oficial de 2017 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara va a convocar a todas las asociaciones vecinales de las zonas afectadas por la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba de 2018 para conocer sus “quejas, demandas y propuestas”, tras “el último desplante por parte del Ayuntamiento en cuanto a la convocatoria de una reunión con las vecinas y vecinos para tratar este asunto”.

En una nota, la federación ha dicho que “el incumplimiento por parte de Alcaldía, en su compromiso de crear una comisión que abordara todos los problemas del casco antiguo de la ciudad, incluyendo la nueva carrera oficial, ha sido manifiesto a lo largo del tiempo”.

Pero llegados a este punto, Al-Zahara considera “inadmisible que no sólo no se haya convocado aún la mencionada comisión, sino que además se ningunee a la ciudadanía con una política de hechos consumados”.

Al-Zahara no entiende que “un tema de ciudad que afecta a tantos ciudadanos, como la carrera oficial de la Semana Santa, sea tratado unilateralmente por el Consistorio sin tan siquiera escuchar a las vecinas y vecinos que sufren los inconvenientes de los nuevos recorridos”.

“Lo único que pretenden las vecinas y vecinos es justamente que se les escuche, que sean atendidas sus razones y sobre todo debatir los pros y los contras de la nueva carrera oficial”, según ha expuesto la federación.

“La tardanza en crear esta comisión, junto a la ya mencionada política de hechos consumados, ha provocado que la situación de tensa calma entre el movimiento vecinal y el Ayuntamiento se haya enrarecido”, según Al-Zahara, que ve “prioritario llevar a cabo esta reunión con las asociaciones vecinales a fin de conocer de primera mano la situación, mantener un debate y, llegado el caso, tomar las decisiones oportunas”.

Etiquetas
stats