Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos consideran que la patronal hostelera defiende “la impunidad”

Veladores en Córdoba.

Manuel J. Albert

0

Tras la abrupta ruptura de negociaciones por parte de los hosteleros, que se han levantado de la Mesa de los Veladores que trata de poner orden en el complejo mapa de terrazas callejeras en bares y restaurantes, la Federación de Vecinos Al-Zahara ha salido al paso. A su coordinador en el área de Ciudad Física y representante de la asociación en la Mesa de Veladores, Juan Andrés de Gracia, le sorprende que finalmente “el sector se ponga del lado de los incumplidores del acuerdo”.

De Gracia dice que la Federación va a seguir del lado del acuerdo que aprobaron tanto los vecinos como los hosteleros y el Ayuntamiento. “Ha sido cuando una minoría de empresarios no ha cumplido lo pactado cuando hemos pedido al Ayuntamiento que aplique la ordenanza e imponga las sanciones que todos en la mesa aceptamos”, señala el representante de la Federación. “Pero ahora el sector parece que defiende la impunidad. Es decir, que las cosas se hagan y se sigan haciendo mal”.

Para Juan Andrés de Gracia, este sector de empresarios está haciendo daño al conjunto del sector “porque hay muchos que quieren cumplir el acuerdo, es una minoría la desleal,

y el problema es que ahora las asociaciones se han puesto de su lado“. Por eso, De Gracia insiste en que van a seguir ”del lado de los empresarios que cumplen pero pidiendo sanciones contra los que no lo hacen“.

Etiquetas
stats