Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos, comerciantes, hoteleros y hosteleros de la Judería denuncian el “olvido” del Ayuntamiento

Protesta de vecinos, comerciantes y hosteleros de la Judería | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Una veintena de personas se han concentrado este miércoles en la plaza de Santa Catalina, junto a la Mezquita-Catedral, para denunciar el “olvido” al que, aseguran, tiene sometido el Ayuntamiento a la zona de la Judería y el Casco Histórico, cuyos vecinos, comercios, hoteles y restaurantes demandan ayuda por parte de la administración local.

Una de las asistentes ha sido la presidenta de la Asociación de vecinos La Medina, Lourdes Martínez, que ha urgido al alcalde, José María Bellido, a que se siente a hablar con los empresarios perjudicados por la pandemia en esta zona que, según su testimonio, “no es que esté olvidada, es que está muerta”.

Martínez, que lleva desde mediados de año reclamando un plan específico para la judería y el casco histórico ante la falta de comercios de barrio y vecinos, ha afirmado que ha podido hablar con el alcalde, y que éste “se ha comprometido a recibirnos, aunque no nos ha dicho cuándo”.

Junto a ella, decenas de personas denunciaban que el casco estaba muriendo, con la mayoría de los negocios “pagando impuestos” a pesar de tener que estar cerrados, y sin recibir ayudas específicas para soportar la situación.

Para Martínez, la mayor prueba del “abandono y el olvido” del Ayuntamiento es “la falta de iluminación navideña en la zona”. “Este año, con la que está cayendo, no nos han puesto ni una luz de navidad. Nada”, ha señalado.

Este jueves, está previsto que estos vecinos y empresarios se trasladen a la puerta del Ayuntamiento para hacer llegar su situación a la ciudadanía y a los políticos que acudan al pleno ordinario.

Etiquetas
stats