Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Utilizan una cámara hiperbárica para ayudar a los buceadores del rescate en el pantano de Iznájar

Pantano de Iznájar | EMERGENCIAS 112

Redacción Cordópolis

0

Los rescatadores que buscan desde hace seis días en el pantano de Iznájar el autogiro y su piloto que cayeron el martes pasado en el embalse han comenzado a utilizar este domingo una cámara hiperbárica para ayudarles en sus tareas.

El dispositivo, puesto a disposición por la Unidad de Actividades Subacuáticas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, permite prevenir accidentes de los rescatadores, que están sufriendo duras condiciones de presión y profundidad en su trabajo, según ha informado la Guardia Civil.

Asimismo, la cámara hiperbárica también permite recortar los plazos de recuperación de los buceadores y aumentar, en consecuencia, los minutos de inmersión dedicados a las tareas de rescate.

Las labores de búsqueda se han suspendido este domingo a las 19:00, sin novedades. Cabe recordar que fue el martes pasado cuando, sobre las 11:20, un autogiro pilotado por un varón cayó al pantano de Iznájar después de chocar con los cables del tendido eléctrico. Desde entonces, un dispositivo coordinador por la Guardia Civil y con buceadores de unidades de Sevilla, Málaga y Almería, participan en las labores de búsqueda.

Etiquetas
stats