Utilizan una cámara hiperbárica para ayudar a los buceadores del rescate en el pantano de Iznájar

Pantano de Iznájar | EMERGENCIAS 112

Los rescatadores que buscan desde hace seis días en el pantano de Iznájar el autogiro y su piloto que cayeron el martes pasado en el embalse han comenzado a utilizar este domingo una cámara hiperbárica para ayudarles en sus tareas.

El dispositivo, puesto a disposición por la Unidad de Actividades Subacuáticas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, permite prevenir accidentes de los rescatadores, que están sufriendo duras condiciones de presión y profundidad en su trabajo, según ha informado la Guardia Civil.

Asimismo, la cámara hiperbárica también permite recortar los plazos de recuperación de los buceadores y aumentar, en consecuencia, los minutos de inmersión dedicados a las tareas de rescate.

Las labores de búsqueda se han suspendido este domingo a las 19:00, sin novedades. Cabe recordar que fue el martes pasado cuando, sobre las 11:20, un autogiro pilotado por un varón cayó al pantano de Iznájar después de chocar con los cables del tendido eléctrico. Desde entonces, un dispositivo coordinador por la Guardia Civil y con buceadores de unidades de Sevilla, Málaga y Almería, participan en las labores de búsqueda.

Etiquetas
stats