Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Urbanismo reparará la muralla del Marrubial

Muralla del Marrubial, vista desde la otra acera | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento transfiere 174.000 euros a la Gerencia para que inicie la primera fase de los trabajos de consolidación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba acordó en su reunión de este viernes una transferencia de capital de 174.000 euros a la Gerencia Municipal de Urbanismo con un objetivo: el inicio de la primera fase de reparación y consolidación de la muralla del Marrubial, muy deteriorada tras décadas de abandono. De hecho, hace años la Gerencia tuvo que ordenar el vallado de gran parte de la muralla ante el riesgo que suponían algunos pequeños derrumbes para la ciudadanía.

La muralla del Marrubial se extiende detrás de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia. En concreto, se trata de un lienzo de tapial almorávide datado entre los siglos XI y XII. Tiene una longitud aproximada de 400 metros y formaba parte del recinto amurallado que cercaba la Axerquía. El objetivo del Ayuntamiento es continuar con la reparación de la muralla con el objetivo de poder ponerla en valor.

Además, la Junta de Gobierno Local aprobó una moción para autorizar gasto para hacer frente un expediente sancionador impuesto al Ayuntamiento por la Consejería de Empleo de la Junta en materia de personal. En concreto, y según explicó el concejal Emilio Aumente, se trataba de un trabajador en el departamento de informática que estaba cedido por una empresa de manera irregular durante la Corporación anterior. La multa asciende a 6.500 euros.

Etiquetas
stats