Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo otorga la licencia para la segunda fase de la reforma del Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha anunciado que ya se ha dado luz verde al proyecto para la segunda fase de reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos en la capital cordobesa.

“Ayer -por el lunes- a última hora firmamos la resolución de la licencia de Torrijos. Torrijos ya tiene licencia”, ha señalado Fuentes sobre el último paso de Urbanismo para dar el ok a la Junta de Andalucía para acometer la siguiente fase de reforma del Palacio de Congresos que permitirá ampliar el actual aforo del edificio hasta las 1.100 plazas.

Con este paso, el permiso para seguir adelante con la reforma del Palacio de Congresos se verá en la comisión de licencias de la GMU de este miércoles para su aprobación definitiva, después de que la Comisión de Patrimonio de Cultura diera su visto bueno al proyecto. Esto permitirá ahora afrontar la segunda fase de las obras en el edificio de la calle Torrijos.

La Junta solicitó esta licencia en el mes de abril de 2017, con el objetivo de continuar los trabajos de reforma cuando acabara la primera fase. Al no ser posible esto, el Palacio de Congresos abrió sus puertas con las zonas ya reformadas, a la espera de esta segunda fase.

El plazo de ejecución de los trabajos es de año y medio. La segunda fase de la reforma se centrará en los patios Mudéjar e Italiano; en las salas Romero de Torres, Juan Bernier, Ramírez de Arellano, Ambrosio de Morales, Beatriz Enríquez y Presidente; y en las oficinas, cafetería, tiendas, guardarropa, cocina y almacén; y aportará 616 plazas más. Con el aforo del patio Mudéjar, la cifra sube a más de 1.100.

Etiquetas
stats