Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo mantiene en suspenso la escuela de golf de Casillas del Aire

Campo de golf | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo mantiene en suspenso la construcción de un minicampo de golf en una finca de Casillas del Aire. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado la paralización cautelar de los trámites hasta que se tramite una demanda en contra de esta obra presentada en los tribunales. La Gerencia suspendió la licencia y la empresa promotora presentó un recurso, que este miércoles volverá a ser rechazado por la Comisión Municipal de Licencias.

La promoción de este campo de “pitch and putt” es una iniciativa presentada en la Gerencia en 2013. En concreto, se trata de una especie de campo de golf de nueve hoyos, pero sin llegar a ser un campo de golf. Las distancias son más pequeñas entre hoyo y hoy, y se configura más como una zona de esparcimiento e iniciación al golf que otra cosa.

El complejo pidió permiso para instalarse sobre una parcela de 152.411 metros cuadrados, y anunció que iba a generar 30 puestos de trabajo de forma directa. Además, planteó que sólo se urbanizará el 1% de todo el suelo para la construcción de restaurantes y demás. Lo construido será, en total, 750 metros cuadrados.

El complejo, además de los nueve hoyos, también contempla la construcción de seis pistas de pádel, de dos pistas de tenis, piscinas y una gran pérgola de prácticas en el centro de las instalaciones. La inversión, promovida por la empresa cordobesa Deporte, Turismo y Cultura, será de algo más de 2,7 millones de euros. Estaba previsto que las obras comenzaran en enero de 2014 y que finalizaran nueve meses después, unos plazos que obviamente no se han cumplido.

Las instalaciones se localizan junto a la carretera de Trassierra, al norte del canal del Guadalmellato y al Este de la escuela de equitación la Loma. Al Norte limita también con el camino viejo de Trassierra.

Etiquetas
stats