Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Urbanismo limpia el convento de Regina, muy deteriorado tras años abandonado

.

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha comenzado esta semana con las labores de limpieza en el convento de Regina, una actuación que se prolongará a lo largo de la próxima semana y que se centra en la nave central del inmueble y el claustro, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

El objetivo de estas labores de limpieza es frenar el deterioro y el abandono que ha sufrido este inmueble durante años. Para ello se va a establecer un calendario de actuaciones de limpieza que frenen estos efectos que repercuten directamente en la conservación del edificio. De la misma manera, está previsto reponer una de las puertas de acceso al convento que presenta graves daños provocados por el vandalismo.

Construcciones y Desarrollos Tudmir S. L. renunció al contrato de la obra en junio del 2018, al expirar el plazo para que empezasen las obras y no hacerlo. El Ayuntamiento puso el caso en manos del área municipal de Contratación y de la Asesoría Jurídica, para determinar qué hacía ante tal situación.

Finalmente, el Consultivo le ha dado la razón al Ayuntamiento, que está reiniciando todo el proceso de contratación.

Etiquetas
stats