Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo inicia el proyecto logístico en El Álamo asegurando que será “una realidad”

Pedro García, a la izquierda, en una rueda de prensa.

Juan Velasco

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tratará este miércoles en el Consejo Rector el inicio administrativo del proyecto logístico de El Álamo. El presidente de la GMU, Pedro García, ha remarcado este proyecto podría ser “una realidad” en unos doce meses.

El director gerente, Emilio García, ha precisado que lo que se aprobará el miércoles será el inicio de un procedimiento, y se abre un periodo aproximado de unos tres meses para montar el proyecto e incluir informes sectoriales de medio ambiente, y con la opinión de la Administración Central y Regional, que tienen que dar luz verde al proyecto, dado que tiene lugar junto a carreteras de su competencia.

Se trata de una plataforma logística, construida por la promotora ProUrban, y que abarcaría un total de 45,5 hectáreas. El primer paso, que se dará el miércoles, pretende dar lugar a una innovación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que cambie la calificación de los terrenos en esa zona a uso logístico. Para Pedro García, este proyecto va a ser “un antes y un después” en el sector logístico en Córdoba.

Sobre la coincidencia de este proyecto con el macrohub halal anunciado por la alcaldesa Isabel Ambrosio la semana pasada, García ha dicho que “son proyectos complementarios”, con distintos tipos de mercado. En cualquier caso, ha señalado que, a diferencia del proyecto presentado por Alcaldía: “Esto es una realidad. Lo demás lo vamos a ir viendo”.

“Cuando aquí viene un inversor, sea de donde sea, tenemos realidades en lo alto de la mesa”, ha aseverado el presidente de Urbanismo. El gerente, por su parte, ha resaltado que, afortunadamente, en Córdoba “hay distintas posibilidades para diversos tipos de iniciativas que no son rivales, sino complementarias”.

Etiquetas
stats