Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo estudia ponerle una calle a la lucha del pueblo palestino

García, ayer, con activistas de la plataforma palestina | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Consistorio estudia atender una demanda de la plataforma ciudadana de Solidaridad con el Pueblo de Palestina

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, está estudiando la posibilidad de rotular el nombre de una calle en homenaje a la lucha del pueblo palestino, según informó ayer el teniente de alcalde Pedro García. El concejal de IU recoge el guante de la plataforma de Solidaridad con el Pueblo de Palestina, que lleva años reclamando esta acción.

Pedro García sostuvo que la Gerencia estudiará entre colocar una placa conmemorativa o directamente rotular una calle, ayer durante una intervención pública en la que estuvo acompañado por miembros de esta plataforma, que decoraron con banderas palestinas uno de los olivos de los Jardines de la Agricultura, junto al lugar en el que se está construyendo la Biblioteca Pública del Estado.

Además, el teniente de alcalde explicó que recientemente se ha reunido con el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, donde le ha mostrado “la solidaridad de la ciudad de Córdoba con su pueblo”, al tiempo que valora que ofrecerá una conferencia en la Córdoba el día 28 de noviembre y conocerá la propuesta que hace la citada plataforma, fecha para la que espera que pueda haber respuesta de la Gerencia y el Ayuntamiento.

Asimismo, García le expresó que “se deben recuperar las relaciones institucionales y los hermanamientos que hay con Palestina”, incluso la posibilidad de “recuperar algunas relaciones diplomáticas que se han perdido en los últimos tiempos”, según ha apuntado el edil, quien resalta que la reunión fue “bastante fructífera”.

Etiquetas
stats