Urbanismo encargará el miércoles el fin de las obras de la Ronda Norte de Mirabueno
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha informado de las asuntos que llevará al próximo Consejo Rector, que tendrá lugar el miércoles 27 de diciembre, entre los que destacan el inicio de los procedimientos de licitación de dos obras “muy importantes para el desarrollo de nuestra ciudad” como son la finalización urbanización del suelo industrial de la antigua Azucarera de Villarrubia y la actuación en la Ronda Norte de Mirabueno.
Estos dos proyectos, según García, suponen un “reto importante e ilusionante” para la Gerencia de Urbanismo, la cual los saca con un presupuesto de licitación de 13.989.628,69 euros, cifra “muy destacable, que eleva de forma notable la inversión pública en nuestra ciudad e incluso en Andalucía”.
García ha explicado que, en lo referente a la antigua Azucarera de Villarrubia, las obras para finalizar su urbanización tienen un presupuesto de licitación de 3.971.977,02 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.
García ha querido recordar que “el impulso de esta actuación supondrá, junto a la posibilidad de los usos industriales y de servicio, el apoyo a la ordenación de los terrenos situados al sur de la vía y la posibilidad de ubicar nuevos equipamientos”.
Esta actuación supone desarrollar ese suelo industrial y de servicios, que con un techo de 150.000 metros cuadrados, reserva 20.000 metros cuadrados de terreno para equipamiento y 17.000 metros cuadrados para zona verde“.
Terminación del proyecto paralizado en Mirabueno
Sobre la actuación en la Ronda Norte de Mirabueno, García ha explicado que dicho proyecto supone finalizar unos 2,5 kilómetros, en concreto desde la variante Este a la avenida de Madres Escolapias. Para ello, se está coordinando con Movilidad para apoyar su consideración de vía urbana y mejor relación con las zonas por las que discurre. El presupuesto de licitación es de 10.017.651,66 euros y el plazo 18 meses.
El presidente de la Gerencia ha vuelto a poner en valor que “ambas actuaciones estaban paralizadas tras su inicio como consecuencia de la crisis económica y que la Gerencia de Urbanismo impulsó el rescate de los avales depositados en ambos casos y después de actualizar los proyectos, ahora inicia el procedimiento de licitación de los mismos”.
Junto a los citados, el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo tratará un total de trece asuntos, de planeamiento. La Comisión de Licencias abordará un total de 25 asuntos entre los que están las obras para la incorporación de ascensores entres edificios.
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