Urbanismo coordinará con los comerciantes de la Judería el cumplimiento de la ordenanza

Pedro García, en sala de prensa | RAFAEL MELLADO

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha asegurado este jueves que a partir de la próxima semana coordinará reuniones con los comerciantes de la Judería el cumplimiento de la ordenanza sobre contaminación visual en la zona.

García ha insistido en que el cumplimiento de la ordenanza es una de las recomendaciones del grupo de ciudades de Patrimonio Mundial y que la próxima semana se verá con los comerciantes “para explicárselo”, dijo el primer teniente de alcalde. “Lo haremos desde la normalidad y sin que nadie se ponga nervioso”, añadió.

“Esto no es algo que diga Pedro García, sino la Unesco”, expresó, en el que será el nuevo caballo de batalla de la Gerencia después de la ordenación de la instalación de veladores de bares y restaurantes en la ciudad.

En el artículo 36 de las Ordenanzas y Reglamentos Municipales de Córdoba, dentro del capítulo XI de Publicidad en casco histórico, se dice en su apartado primero que “queda taxativamente prohibida la instalación de soportes publicitarios cuyos elementos sean de acero, aluminio, etc., que no tengan un tratamiento o pintado adicional acorde con los materiales tradicionales, así como los materiales plásticos y los rótulos luminosos”. Un paseo rápido por la Judería y el casco histórico permite al caminante ver cómo se vulnera taxativamente dicha norma. Una ordenanza que añade en su apartado cuatro que “sólo podrá establecerse por cada local o establecimiento un rótulo mural o, en su caso, uno de bandera”.

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