Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Urbanismo aprobará el miércoles el pliego para el hospital de Quirón

Suelos previstos para la construcción de un hospital privado en Poniente. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El consejo rector le dará el visto bueno en un tiempo récord a lo que es la primera fase para la construcción de este centro sanitario privado

En un tiempo récord, el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) le dará el visto bueno a la aprobación inicial del pliego de cláusulas administrativas para la construcción de un hospital privado del grupo Quirón junto a la carretera del Aeropuerto. Según consta en el orden del día del consejo rector, que se reunirá el próximo miércoles, Urbanismo pondrá también a información pública el pliego de condiciones, al que se podrá presentar cualquier grupo interesado en construir un hospital privado en esta parcela, que hace esquina con la Ronda de Poniente y que corresponde a los equipamientos del plan parcial O-7.

Mientras tanto, ya se conoce el plan de Quirón. Su objetivo es construir un hospital privado como los que ya disponen en numerosas capitales de España muy cerca, además, del Reina Sofía. En total, se prevé construir un edificio de dos plantas y con diseño vanguardista sobre una superficie de 16.100 metros cuadrados. Dentro habrá un total de 100 habitaciones individuales de hospitalización, seis quirófanos (dos de ambulatorio), tres paritorios, tres salas de dilatación, una sala de hemodinámica, dos de endoscopia, cinco camas de UCI, un hospital de día quirúrgico, otro hospital de día oncológico, 60 consultas externas, una amplia zonas de laboratorios y un aparcamiento de 200 plazas. En total, en el hospital Quirón se pasará consulta de 36 especialidades.

Para el proyecto, Quirón dispone de un presupuesto de inversión de 39,1 millones de euros. Con este dinero, 36 millones se irán en construir el edificio, 2,1 millones en el aparcamiento y casi un millón de euros en la urbanización de la parcela. Aparte, el equipamiento constará un total de 7,2 millones de euros, con los que instalar todo el mobiliario y las últimas tecnologías para las consultas y los laboratorios.

En cuanto al personal, su contratación será progresiva. De esta manera, en el primer año se prevé que trabajen 253 personas, para alcanzar las 340 en el segundo año, las 407 en el tercero, las 489 en el cuarto y las 584 en el quinto. En total, la plantilla de médicos será de 189 profesionales.

El presidente de la Gerencia, Luis Martín, ha detallado que el proyecto no tiene porqué afectar al que desarrolla otro grupo de inversión junto a Fepamic, en la calle María la Judía, donde está previsto el hospital Averroes. Según Martín, que asegura respetar la libre competencia, el Averroes estaría más destinado a las consultas y a un hospital de día, mientras que Quirón pretende construir un hospital privado.

Etiquetas
stats