Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo anuncia que embargará 6,8 millones de euros para mejorar el abastecimiento de agua a Las Jaras

Imagen de Las Jaras.

Alfonso Alba

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado en la mañana de este viernes que una vez pasado el plazo dictado a las empresas propietarias y concesionarias del abastecimiento de agua potable en Las Jaras y sin que haya habido respuesta se ha iniciado el proceso para embargar 6,8 millones de euros a estas compañías. Con ese dinero, Urbanismo iniciará la obra necesaria para garantizar un abastecimiento de agua digno a esta urbanización enclavada en el corazón de la Sierra de Córdoba.

Fuentes detalló que el 29 de mayo dictó la resolución para la “readecuación del abastecimiento de agua” en Las Jaras. El 1 de julio acabó el plazo. Ese día “tenía que haber en la Gerencia un proyecto” que no ha llegado, por lo que se ha iniciado el “expediente de declaración de incumplimiento de obligaciones urbanísticas”.

“Ese expediente irá al próximo Consejo Rector de la Gerencia y a partir de ahí si se aprueba se otorgarán diez días para que las empresas presenten pruebas y alegaciones en contra, y para que designen bienes y garantías para un posible embargo”, dijo. Ese embargo será de 6,78 millones de euros: 2,7 millones para la reforma de la red de saneamiento, 2,4 para la red de abastecimiento y 1,5 para la conexión de alta en la arteria de Los Villares, explicó Fuentes.

Las empresas propietarias son JaviAras y Laujaras, y Luxico es la empresa instrumental que está gestionando el agua potable en Las Jaras, señaló el presidente de la Gerencia. Cuando se dicte embargo y se disponga de dinero “se irá al segundo acuerdo del consejo rector: obras y gestión de la red de aguas”.

“Todo lo que no sea ese procedimiento sería un despropósito”, dijo Fuentes, que insistió en que “no podemos invertir dinero público en una urbanización de titularidad privada”.

Etiquetas
stats