Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Universitaria, Descendimiento y Ánimas se suman a la exposición de la Mezquita-Catedral en 2019

Salida de Ánimas | ÁLEX GALLEGOS

José Prieto

0

Tres nuevas hermandades se unen al deseo de estar presentes en la magna exposición en torno a la figura de Cristo que se celebrará en que Mezquita Catedral entre el 15 y el 20 de septiembre de 2019. Se trata de la hermandad Universitaria, de Ánimas y la del Descendimiento, cuyos Crucificados irán a la muestra según han anunciado sus cofradías.

Hasta el momento solo habían hecho pública su decisión de participar tres hermandades de Cristo con la cruz al hombro de la capital: Pasión, Jesús Caído y la Vera Cruz, además de varios Nazarenos invitados de la provincia. Ahora ya es seguro que en la exposición habrá también Crucificados.

La hermandad del Santo Cristo de la Universidad confirmó a EL CIRINEO esta misma tarde a través de su hermano mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja, que el Crucificado basado en la Sábana Santa de Turín y tallado por Juan Manuel Miñarro irá a la Mezquita-Catedral en 2019 de forma extraordinaria a la exposición planteada con el título de “Toma tu cruz y sígueme”.

También este martes lo ha hecho público en sus redes sociales la cofradía del Campo de la Verdad, que acepta también la invitación a la exposición, de manera que acudirá el paso con el Cristo del Descendimiento y, aunque no lo aclaran en el comunicado, se entiende que también todo el misterio, como habían planteado desde la Agrupación de Cofradías de Córdoba, que desea que los titulares de las corporaciones que acepten aparezcan “en todo su esplendor” tal y como salen en sus estaciones de penitencia.

La cofradía del Cristo del Remedio de Ánimas, por su parte, emitió un comunicado este lunes en el que indicaba que la junta de gobierno había optado por mayoría participar, con lo que la hermandad muestra su “firme compromiso de trabajo y apoyo a la Iglesia de Córdoba y a su máximo representante”, que es el obispo.

En los próximos días está previsto que hagan pública la decisión que han tomado las juntas de gobierno de las hermandades de Jesús Nazareno y el Císter. También el Calvario y el Prendimiento, que lo llevarán a cabildo de hermanos este mes. El Buen Suceso lo decidirá el día 2 de diciembre también consultando a sus hermanos, pues según explicó a este periódico su hermano mayor, Juan Luis Merchán, una decisión tan importante como es que el Señor abandone su capilla por cinco o seis días debe recaer en ellos.

Cabe recordar que el plazo que estimó la Agrupación de Cofradías para dar una respuesta es el 3 de diciembre, aunque hay corporaciones como las Angustias o la Santa Faz que decidirán ya a principios de 2019 en sendos cabildos extraordinarios de hermanos, según indicaron sus hermanos mayores a EL CIRINEO.

Etiquetas
stats