Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unieléctrica mantendrá su sede en Córdoba

Trabajadores de Unieléctrica.

Redacción Cordópolis

0

La comercializadora cordobesa de energía Unieléctrica ha anunciado que mantendrá su sede en Córdoba cuando concluya la operación en la que se encuentra inmersa y por la que se integrará en el grupo Audax Energía. La operación está pendiente de la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y daría lugar a la séptima comercializadora eléctrica del mercado español, por detrás de Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Viesgo, EDP y empatada con Axpo.

Unieléctrica ha explicado en una nota que, tras la operación, “las distintas empresas y comercializadoras de ambos grupos seguirán trabajando independientemente y en régimen de competencia”. Además, “mantendrán sus respectivas sedes físicas, fiscales y sociales”, ha precisado sobre la presencia de la compañía cordobesa en la capital califal.

Asimismo, la estructura interna y líneas de trabajo de Unieléctrica y las otras empresas de su grupo no variará, al igual que ocurrirá con Audax y A-Dos Energía (especializada en el segmento de la gran industria), Audax Renovables (en el mercado de la generación de energía verde) o Audax Green, así como sus filiales en la Unión Europea y Panamá.

La operación, pendiente de la CNMC, esperan el beneplácito de este organismo, “trámite necesario en operaciones de integración de sociedad que operan en el mismo sector para demostrar que se cumple con la normativa de protección de mercados en materia de competencia”.

De esta manera, Unieléctrica, uno de los principales grupos de España especializados en servir a pymes y autónomos, y el Grupo Audax, con presencia en España, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Polonia y Panamá, “formalizarán su integración en un único grupo para decisiones estratégicas de empresa”.

A finales del pasado mes de enero se conocía que Unieléctrica había duplicado su facturación por cuarto año consecutivo y, en 2017, llegaba a los 311 millones de euros, con 70.000 clientes, la mayoría de ellos, como viene siendo la línea de la comercializadora, pymes y autónomos.

Etiquetas
stats