Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unanimidad de los grupos políticos en Urbanismo para denegar la licencia al hotel del Arqueológico

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Todos los grupos políticos presentes en el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) han aprobado este miércoles por unanimidad denegar la licencia al hotel de cinco estrellas proyectado por la cadena Mercer en el entorno del Museo Arqueológico, en el Palacete de los Burgos.

Así, según confirman fuentes municipales, Urbanismo ha atendido al informe que emitió el departamento de Turismo de la Junta de Andalucía y que recomendaba anular la licencia, solicitada por el grupo hotelero en el año 2015. En septiembre del pasado año, el inspector de Turismo de la Junta de Andalucía firmaba un documento, al que ha tenido acceso este periódico, y en el que se emitía un “informe desfavorable” para el proyecto. En el texto, el inspector ratificaba esta clasificación “hasta que no se aporte la documentación y se subsanen las deficiencias indicadas anteriormente”.

En la declaración responsable, la cadena hotelera solicitaba “la exención de los siguientes requisitos: anchura de pasillos, anchura de escalera principal, dotación de escalera de servicios y dotación de ducha independiente de la bañera en cuartos de baño de las unidades de alojamiento”. Para prescindir del cumplimiento de todo ello, alegaba un artículo por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro de Turismo de Andalucía, y que establece la posibilidad de se le eximieran de estos requisitos “en los supuestos de imposibilidad o grave dificultad técnica”.

Cesión de terrenos a Fepamic y Acpacys

Por otra parte, el Consejo Rector de la GMU, ha aprobado en su reunión de este miércoles la cesión de terrenos en el Plan Parcial MA-1 a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) para la implantación de un Centro Multidisciplinar de Rehabilitación, Desarrollo Infantil, Centro de Formación y sede.

Asimismo, y en la misma manzana en el entorno de la calle María la Judía, se cede otro terreno a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras Afecciones (Acpacys) para la implantación de un Centro Interdisciplinar de Tratamientos. Ambas cesiones se hacen por un periodo de 50 años.

Deficiencias de La Normal de Magisterio

Asimismo, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha informado al consejo rector de la recepción de las obras ejecutadas en la antigua Normal de Magisterio, recepción hecha con un informe negativo de la dirección facultativa.

Ahora, Urbanismo seguirá las indicaciones del Consejo Consultivo que en un informe emitido ante la situación que atraviesa la obra de La Normal, da 45 días a la empresa para que subsane las deficiencias que se observan en la ejecución de las obras.

Salvador Fuentes ha mantenido en estos días contacto con la empresa encargada de las obras, quien, según señalan desde Urbanismo, ha mostrado su voluntad de llevar a cabo la subsanación de deficiencias y completar la obra en La Normal.

https://cordopolis.es/2019/09/24/urbanismo-atiende-el-informe-de-la-junta-y-anula-la-licencia-al-hotel-de-lujo-junto-al-arqueologico/

Etiquetas
stats